NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | HUNGRÍA

“Faltaba ritmo y al final acabas donde te mereces”

Carlos Sainz lamenta el mal día de Ferrari en Hungría: “Hay que analizar los ‘pit-stop’, han costado mucho tiempo”.

HungaroringActualizado a

No era el día, Sainz salió segundo y peleó por la victoria en las primeras vueltas, o eso parecía, pero el Ferrari poco a poco se vino abajo en la clasificación sin ritmo frente a Red Bull y Mercedes. El madrileño acabó cuarto y Leclerc, que también lideró, fue sexto en Hungría.

—¿Cómo explica que del segundo y tercero en parrilla, se pase a esto?

—Al final, la falta de ritmo y la degradación que teníamos nos ha pasado factura, tuvimos que parar bastante pronto en todos los ‘stints’ porque se nos iban las ruedas delanteras. Faltaba ritmo y al final acabas donde te mereces. Hemos tenido más degradación, peor ritmo que el viernes, las condiciones eran muy diferentes y nuestro coche en general no se ha adaptado a estas condiciones.

—¿El cambio de temperatura?

—Seguro, tiene que serlo. Había mucho viento, también hemos sufrido, pero la pista estaba bastantes grados más fría que el viernes y en vez de tener medio segundo de ventaja, teníamos que ir con muchísimo cuidado y no poder tirar, mucha degradación. Nos ha afectado.

—La primera parada, ¿se adelantó demasiado?

—No, yo creo que no tenía ritmo. He tenido que parar porque me he quedado sin ruedas. Podía haber hecho el ‘overcut’ a George con una buena parada, eso nos hubiese puesto líderes de la carrera, pero no ha funcionado. Hay que analizar esos dos ‘pit-stop’ porque también es verdad que me han costado dos tiempos por vuelta.

—Pero el ritmo no siempre pareció tan malo.

—Cuando ves cómo nos ha pasado Verstappen, yo creo que ellos irían más atrás pero tenían el mismo ritmo que al final de la carrera, y en una carrera a setenta vueltas acabas en tu posición. Ni siquiera en el primer ‘stint’ íbamos rápido.

—Ahora, a resetear en verano…

—Sobre todo primero hay que entender esta carrera, porque veníamos de unas carreras muy buenas en cuanto a ritmo y está claro que hoy no había, había mucha degradación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?