NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | STEINER

“Estuve demasiado tiempo en Haas”

El que fuera jefe del equipo americano estaba cansado de “luchar por ser 7º, 8º o 9º” y está feliz fuera de la F1, aunque “volvería en un proyecto bien hecho”.

“Estuve demasiado tiempo en Haas”

Estuvo en Haas desde el principio de los tiempos, desde que Gene se asoció con Dallara y Ferrari para crear un equipo que entró en la parrilla en 2016, pero quien piense que Gunther Steiner echa de menos su puesto en la jefatura de la escudería estadounidense se equivoca, o al menos eso es lo que él asegura en la columna que estrena en F1.com. En ella, habla de cómo ha sido su vida fuera de la Fórmula 1, aunque ejerce de comentarista para la RTL en algunas carreras, desde que le reemplazaron por Ayao Komatsu, ¡y está encantado!

Es más, cree que debería haber dejado antes el cargo. “La vida ha sido buena desde que dejé Haas. Ha sido la primera vez que desconecto de la F1 en aproximadamente una década (entró en Haas en 2014) y este tiempo ha sido bueno para mí. Cuanto más tiempo pasa, más me doy cuenta de que estuve demasiado tiempo en Haas”, asegura el italiano desde una perspectiva que le ha hecho ver las cosas de otra manera: “Cuando te alejas, obtienes claridad y puedes ver lo que debes hacer. Mientras estás allí, lo niegas, crees que puedes hacerlo, pero no puedes”.

Steiner refleja que estaba cansado de pelear siempre por los mismos objetivos, alejado de las grandes luchas de la parrilla: “Con lo que teníamos podías luchar por ser séptimo, octavo o noveno, pero no podías luchar por podios sin las mismas armas que los demás. Hacer eso a largo plazo no es lo que quiero hacer en la vida. No quiero volver a ser séptimo. Lo he hecho. Quiero poder luchar, luchar en el frente”. Por eso, confiesa que “volvería a la F1 en el futuro, pero tiene que ser el proyecto correcto y bien hecho”.

“Le daría un asiento a Bearman”

Además, también habla de la sensación del fin de semana en Yeda, que no fue otra que Ollie Bearman al volante del Ferrari de Sainz. A Steiner le gustaría verle en la parrilla de 2024: “Basándome en su actuación en Yeda y después de lo que vi de él en Haas (hizo dos libres con ellos), le daría un asiento. Evidentemente, depende de las circunstancias y de las plazas disponibles. Hay que ver el panorama completo, pero sería un candidato. Sigue siendo un riesgo, pero la forma en la que se comportó en clasificación y carrera, después de haber tenido sólo una hora de entrenamientos, sugiere que el riesgo es mucho menor”.

Normas