NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 (BÉLGICA) | ALONSO

“Estoy contento, buenas noticias”

Alonso celebra el quinto en Bélgica con un Aston Martin más sólido. “Hace falta mejorar, no es un podio, pero nos quitamos presión”, dice Fernando.

Spa-FrancorchampsActualizado a
Fernando Alonso (Aston Martin). Spa-Francorchamps, Bélgica. F1 2023.
Zak Mauger

Alonso celebra el quinto puesto después de carreras complicadas en Austria, Gran Bretaña y Hungría. En Aston Martin han encontrado ciertas claves que parecen hacer más competitivo el AMR23, y al menos en Bélgica pudo defenderse con ritmo delante de Norris y Russell, McLaren y Mercedes. Dos coches que estaban muy por encima del monoplaza de Silverstone en las últimas semanas del campeonato.

“Me sentí más competitivo que en las carreras anteriores. No fue un fin de semana fácil. Entrar en el ritmo de clasificaciones en mojado, los cambios de pista, sin experiencia en seco… tuve suerte en la salida, gané posiciones antes de Eau Rouge por situarme en la parte derecha. Me preocupaba caer hacia atrás por falta de ritmo, pero nos fue bien, hoy teníamos mucho ritmo. El coche fue rápido, terminamos delante de un Mercedes y un McLaren y estuvimos ahí, son buenas noticias, sabe muy bien antes del parón de verano”, explicó el piloto asturiano.

“Estoy contento, buenas noticias”

Sobre la meteorología y el formato de esprint tan estresante: “Fue lo mismo para todos. Aparte de McLaren, todos estábamos con el ‘set-up’ de seco. Aunque las condiciones cambiaban y no habíamos hecho dos vueltas con la pista en las mismas condiciones en todo el fin de semana. Así fueron las clasificaciones y con el formato del esprint, es así”. “El coche fue rápido, en la estrategia y los pit-stops se hizo un fantástico trabajo. El coche fue más normal. Teníamos un par de ideas desde Hungría y Silverstone y el equipo hizo algunos cambios de ‘set-up’. Funcionó, el coche fue más normal y más competitivo, estoy contento y es un buen impulso antes del parón de verano”, dijo Alonso sobre el quinto puesto en Spa-Francorchamps. “Fue un fin de semana complicado. Íbamos a contrapié todo el tiempo y en la carrera se ajustó todo.

“Tenemos que mejorar, no cabe duda. Aunque haya ido bien la carrera y sumemos buenos puntos no pudimos ir a por el podio, quedamos bastante lejos. Este resultado ayuda a la moral del equipo, nos quitamos peso y presión en el equipo. Demostramos que aún tenemos buen ritmo, hace falta mejorar pero hay que ver el campeonato con una perspectiva más general”, cierra Fernando, tercero en el Mundial con un punto más que Hamilton.