“Esto puede ser una lotería”
Sainz valora la doble parada obligatoria en Mónaco: “Si sales desde la pole, ahora tienes más probabilidades de no ganar la carrera”.


Si hay un gran premio en el que se puede conseguir un resultado fuera de lo común, ese es el GP de Mónaco. Carlos Sainz viene de dos fines de semana con mucho rendimiento en el Williams, en Ímola y Miami, que por unas razones u otras no se han podido rematar. En Montecarlo, el FW47 apunta igualmente a una sólida Q3, y este año hay más opciones para los coches del segundo escalón porque es obligatorio hacer dos paradas (o montar tres neumáticos diferentes durante la carrera), y eso complica las cosas al ‘poleman’ pero también evita una procesión.
Carlos comentó con AS cómo puede influir la doble parada obligatoria: “Va a tener un elemento de lotería que antes en Mónaco había, pero menos. Con una sola parada podrías controlar mucho mejor el ‘timing’ de la parada y el tráfico, sobre todo cuando vas líder. Si sales desde la pole y tienes que hacer dos paradas, tienes más probabilidades de perder la carrera cuando antes no tenías mucho que hacer para ganarla. Para los que salen delante, es una carrera más difícil. Para todos los que salen más atrás, una carrera con más oportunidades”.
Sobre las expectativas en Williams: “Lo vamos a intentar, en las últimas dos carreras la clasificación ha sido mi punto fuerte y también el del coche. Es una buena oportunidad, pero vamos a ver cómo responde el Williams en un circuito tan diferente, con muchas particularidades como es Mónaco. ¿Luchar contra Ferrari? Depende más de ellos, sabemos cuál es nuestro ritmo. Estamos siempre entre tres y cinco décimas de la pole y Ferrari a veces está a una décima, y en otras tienen problemas en clasificación. Nosotros somos bastante consistentes, otros equipos sufren con estos neumáticos tan complejos en clasificación”.
Viene de un domingo, el de Emilia Romaña, en el que Williams marró su estrategia con una parada temprana (acabó octavo) y acertó de pleno la de Albon (5º). “Soy partidario siempre de hacer la estrategia correcta con los dos coches, esa debe ser la manera correcta de trabajar. Aunque a veces sea tentador jugar a lo lotería con uno de los dos coches, como el que tenga la peor posición. Son errores grandes que a nivel de comunicación tenemos que mejorar porque me está costando muchos puntos últimamente. Mientras se hagan este año, que no hay coche para ganar, valdrá la pena para aprender. Lo importante es tener velocidad en la séptima carrera con el equipo, eso está ahí, y estoy contento con eso”, opina.
El miércoles, por cierto, asistió a un estreno para pilotos de la película ‘F1’ protagonizada por Brad Pitt, producida por Apple y la propia F1. Se estrenará en junio. Sainz valora: “Para el aficionado que no conoce la Fórmula 1 o la conoce de lejos, le va a enganchar. Para el que se sabe la F1 de memoria le va a chirriar alguna cosa porque lo verá ‘muy Hollywood’. Pero la gente que no está tan dentro del mundo del motor le puede ir muy bien, vendrán muchos aficionados nuevos igual que llegaron con Netflix”.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos