NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | ABU DHABI

Alonso: “Esto no es aceptable”

El asturiano abandonó su última carrera con Alpine por el enésimo problema de fiabilidad. “Estoy contento porque esto se haya terminado”, dice a AS.

Abu DhabiActualizado a

Todavía sonaban los coches en pista, minutos después retumbaría la pirotecnia, mientras Alonso ya cumplía con sus obligaciones periodísticas, vestido de calle. Terminó la carrera con adelanto por culpa del enésimo abandono por avería que le deja 9º en la clasificación de una temporada plagada de problemas mecánicos (en casi la mitad de los grandes premios). AS le preguntó a Fernando, ¿triste por cómo acaba su etapa en Alpine, o contento porque se acaba? “Estoy contento porque esto se haya terminado. Hay hechos que han ido contra nosotros este año, contra el ‘coche 14′”.

“Seis abandonos, pero también otros que no cuentan como abandono, como la clasificación de Australia o el esprint de Austria, que no pude ni empezar. Hay nueve o diez problemas de fiabilidad que a este nivel es obviamente inaceptable. Todos sucedieron en mi coche, así que estoy feliz de terminar, de tener mañana (por el lunes) el ajuste del asiento con Aston (Martin) y de hacer el martes el test de neumáticos. Espero que empiece otro proyecto con mejor suerte”, enumeró el piloto asturiano a este medio.

Ampliar
XPB ImagesXPB / James Moy Photography Ltd

“Empezar un nuevo capítulo es increíble”

“Cerrar este capítulo y empezar uno nuevo en Aston es increíble, por lo que están haciendo en cuanto a fichar a gente, preparar instalaciones, inversión. Estoy deseando que empiece el año que viene”, dice Fernando sobre su próxima escudería, aunque no esconde el cariño al viejo Renault que le hizo campeón en 2005 y 2006: “La frustración por este año está ahí, y no puedo hacer nada, pero estoy agradecido y siempre pensaré en los buenos recuerdos con Alpine y Renault. Ganamos dos títulos, pasé nueve años de mi vida en la F1 con ellos. Siempre les desearé lo mejor. Volví a un buen nivel de prestaciones y estoy preparado para Aston Martin”.

En cuanto al test de este martes con el AMR22 y los Pirelli de 2023: “Será cuestión de comodidad, de probar el volante, los pedales. El año que viene tenemos un día y medio de test (por piloto) en Bahréin antes de empezar el campeonato”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?