“Es un final bastante triste”
Ocon lamenta no poder acabar su relación con Alpine con un buen resultado y aunque desde Enstone están “haciendo lo posible para intentar mejorar, será difícil”.
La estancia de Ocon en el garaje de Alpine ha comenzado su cuenta atrás. El francés, que llegó al equipo en 2020 (entonces como Renault), pondrá rumbo a Haas la próxima temporada después de varios desencuentros con la fábrica de Enstone, que terminaron por separar la relación. Sin embargo, el equipo tenía confianza plena en que el joven, de 28 años, fuese su punta de lanza en un proyecto que atraviesa por sus horas más bajas en la Fórmula 1. En los tres últimos grandes premios no han conseguido anotar puntos, Williams les ha adelantado en la general de constructores (ahora son novenos) y el final de temporada se antoja “difícil”, a pesar de todos los esfuerzos que llevan a cabo.
La temporada de Alpine “ha estado llena de problemas y dudas” como reconoce Ocon, que han traído la falta de rendimiento que se refleja en el monoplaza. Desde Enstone “todo el equipo está haciendo todo lo posible para intentar mejorar la situación, pero será difícil recuperarse”, asume el francés, que por encima de todo quiere “terminar el capítulo con este equipo con un buen resultado”. Esteban no se da “por vencido” a pesar de lo que muestra la realidad. En la general ocupa la 18ª posición, con tan solo cinco puntos en su casillero, pero promete “dar lo mejor hasta el final de año” para recompensar al equipo francés por su apuesta, cuando le llevaron de vuelta al Mundial tras haber pasado un año sin asiento (2019).
Alpine devolvió a Ocon al campeonato y ahora, el francés quiere llevar al equipo de vuelta a la octava posición de la general. El piloto de 28 años asume que “Williams está en una trayectoria muy ascendente” en comparación con el A524, pero entre ambos tan solo existen tres puntos de diferencia en la tabla. Eso sí, la escuería de Grove regresará del parón celebrando un doblete de puntos en Azerbaiyán que fueron una inyección de confianza. Y el propio Esteban reconoce que están siendo “muy rápidos durante toda la temporada” y más rápidos que Alpine “la mayoría de veces”.
¿Es realista pensar en superar a Williams? “Por el momento es un final bastante triste, desafortunadamente, pero esperamos poder recuperarnos y estar en mejores condiciones para el resto de la temporada”. A pesar de los contratiempos, Ocon no pierde la esperanza de “construir algo bueno” y volver a disfrutar con el A524 durante los seis grandes premios que restan para clausurar la temporada. Pero la realidad es que este 2024 (que vuelve con el GP de Las Américas en Austin), “no ha ido como me hubiera gustado”.