NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

“Es descorazonador ver cómo está sufriendo la gente”

Carlos Sainz, Ferrari y la comunidad italiana de la F1 lamentan la cancelación del GP de Emilia Romaña. Alpha Tauri, cerca de la zona más afectada.

Actualizado a
“Es descorazonador ver cómo está sufriendo la gente”
FLAVIO LO SCALZOREUTERS

La Fórmula 1, y sobre todo su comunidad italiana, lamentan los trágicos sucesos que han impedido la celebración del GP de Emilia Romaña. Ferrari, cuya fábrica en Maranello está a escasos 80 kilómetros de Ímola, emitía un comunicado: “La escudería apoya la decisión de cancelar el gran premio. Aunque sea nuestra carrera de casa, la más importante, la principal prioridad es la seguridad de aquellos que viven y trabajan en las áreas afectadas”. Fréd Vasseur, al frente del equipo: “En nombre de todos los que trabajamos en Ferrari quiero expresar mi más sincero afecto para todos los afectados por esta terrible tragedia. Emilia Romaña es nuestra casa y es descorazonador ver lo que la gente sufre en este momento”.

Más cerca del epicentro de las inundaciones está la sede de Alpha Tauri, en Faenza: “Estamos muy preocupados por los eventos de las últimas horas en Faenza y en toda la región de Emilia Romaña, con inundaciones y mucha lluvia que han causado daños considerables. La fábrica del equipo no está afectada por el momento y se hace todo lo posible por garantizar la seguridad de nuestros empleados y sus familias”. También habla en primera persona Haas, parte de su personal opera desde un edificio anexo a las instalaciones de Ferrari: “Nuestro personal del circuito han visto ellos mismos el impacto que (las inundaciones) están generando en la zona. Apoyamos la decisión de la F1 y FIA, tendremos en mente a la comunidad local y su seguridad es fundamental”.

“Es un día duro”

Entre los pilotos, Carlos Sainz está en Italia, donde reside cerca de Maranello, y publicó un mensaje en sus canales de redes sociales dirigido a los tifosi: “Sigue lloviendo. Es un día duro cuando se cancela el GP en Ímola, pero al final lo más importante es que se pueda ayudar a todos los evacuados y a todos los que están sufriendo esta meteorología extrema. Nos hacía ilusión correr delante de los tifosi pero hay muchas carreras de F1 y la seguridad de todos es la prioridad más importante. Si podemos ayudar, lo haremos”. También escribió Charles Leclerc: “Fuerza y valor a todos en este momento difícil”.