El motivo por el que el GP de Gran Bretaña de F1 será histórico
Por primera vez en la historia del Mundial se disputará una carrera de Fórmula 4 dentro del marco del Gran Circo. Todas las categorías inferiores coincidirán en Silverstone.


Ningún circuito del calendario de Fórmula 1 tiene más historia que Silverstone. El GP de Gran Bretaña se convirtió en la primera carrera de la historia del Mundial el 13 de mayo de 1950 y con 21 coches sobre el asfalto, empezó a escribir una historia que se dilata hasta el día de hoy. Por el camino, el trazado británico no ha sido uno de los infalibles en el calendario, aunque desde 1987 sí se convirtió en un fijo de cada temporada. Y por tradición, no había mejor lugar para vivir otro momento de esos que pasarán a la historia del Gran Circo.
Por primera vez en la historia del Mundial se disputarán dos carreras de la Fórmula 4 británica (no puntuables) dentro del marco de la Fórmula 1. Y por lo tanto, todas las categorías inferiores de la categoría reina del automovilismo coincidirán en Silverstone, ya que el trazado británico también acogerá las carreras de Fórmula 2 y Fórmula 3 durante el próximo fin de semana; con un formato muy similar para todas ellas. Ya que las pruebas de los novatos tendrán una duración de 25 minutos cada una y al igual que el resto de categorías, rodarán durante todo el fin de semana.
Viernes, sábado y domingo habrá actividad sobre el asfalto de manera cuádruple. Y en pista se dejarán ver potenciales estrellas del futuro que cuentan con buenos referentes. Porque de la Fórmula 4 británica han salido varios nombres de la actual parrilla, como el de Oscar Piastri o Lando Norris. El británico logró el título de dicha categoría en 2015 y paradójicamente, diez años después, se está disputando el cetro del Gran Circo; por lo que sirve como ejemplo del talento que esconde la cantera en un momento, donde expresan su orgullo “de ser el primer paso en el camino hacia la Fórmula 1″.
“Será especial e inspirador”
“No hace falta decir que este es un verdadero hito para todos los que participan en el Campeonato Británico de Fórmula 4. Tener la oportunidad de competir en el cartel de apoyo de la Fórmula 1 en el GP de Gran Bretaña es algo por lo que hemos estado trabajando durante mucho tiempo, por lo que estamos encantados de haberlo podido hacer realidad", explicaba Eve Lake-Grange, directora de la F4 británica, ante la llegada de un fin de semana especial. Para el campeonato y para su parrilla: “Para nuestros pilotos, poder ver el potencial de la carrera profesional que tienen por delante, el mismo fin de semana en el que ellos compiten, será especial e inspirador”.
“El nivel de interés que hemos tenido en este evento no perteneciente al campeonato ha sido increíble hasta ahora, y nos estamos preparando para confirmar una parrilla espectacular y ultracompetitiva. No hay escenario más grande que la Fórmula 1, y estamos muy emocionados de ofrecer un espectáculo a los cientos de miles de aficionados que estarán presentes en Silverstone en julio (del 4 al 6)”, zanjó Lake-Grange, sobre un evento que pasará a la historia.
Rellene su nombre y apellidos para comentar