El fondo plano de Alonso se rompe
“Eso comprometió nuestras prestaciones”, revela Fernando, que sale octavo al esprint. Ocon, quinto: “Ha sido un gran día, es el ritmo del coche”.
Alonso sale octavo al esprint. El asturiano confirmó a AS un problema en el fondo plano “desde la Q1″, una rotura después de pisar uno de los pianos. Eso explica que sus mejores registros llegasen en esa sesión clasificatoria. Aun así, pasó al corte definitivo, si bien terminó por detrás de su compañero y los dos Haas. “Tuvimos un suelo roto desde la Q1, eso comprometió nuestras prestaciones. Apuntábamos al top-5, top-6, el coche va bien y podemos mirar hacia adelante en la carrera”, dijo Fernando en la tarde del viernes. Para el esprint el objetivo es sencillo: “Hay que recuperar posiciones el sábado, y más el domingo. ¿Pelear con el top-5? No creo, estamos un paso por detrás todavía. Pero en general ha sido un fin de semana muy competitivo y esperamos no perderlo”.
Al otro lado del garaje, un meritorio quinto de Ocon el viernes tras ganar una posición a Pérez, al que borraron sus tiempos de Q3 y el mejor de la Q2: “Estoy muy contento por cómo mejoramos durante la sesión, es algo que tenemos que entender porque es el ritmo que tiene el coche, lo estábamos buscando desde hace tiempo. Ha sido un gran día, buena posición de partida para el esprint, con puntos, vamos a por ellos ¿Progresar en la carrera? Ese es el objetivo, no tengo ni idea de cómo será el ritmo porque no hemos hecho tandas aún, lo haremos en los segundos entrenamientos. No espero que nos vaya mal”.