NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | AUSTRIA

“A complicarle la vida”

Leclerc y Sainz presionarán a Verstappen en la salida del esprint. “Sé dónde está la décima que me ha faltado”, dice el madrileño, tercero.

SpielbergActualizado a
Leclerc, Verstappen y Sainz, en Austria.
CHRISTIAN BRUNA / POOLEFE

El inicio de la vuelta de Verstappen no era de pole, el final si lo fue. No mejoró los sectores iniciales, pero batió a los dos Ferrari en la entrada a meta, jugando con fuego sobre los límites de la pista. “Sabía que el resto de la vuelta tendría que ser bueno porque el inicio lo lo fue. El último sector estuvo al límite con la línea blanca de la pista, sabía que estaría apretado y siempre es bueno estar delante. Ha sido así todo el año, unas veces ellos (Ferrari), otras veces nosotros. El coche va bien en carrera, la clasificación es normalmente nuestro punto débil”. El holandés reconoció el aliento de su afición: “Está creciendo con los años, sonrío cuando lo veo. Pasarán un buen rato fuera de la pista también”.

Leclerc parte segundo con el Ferrari y sintió cerca la pole: “Estuvo muy apretado, pero Max estaba delante. Sufrí un poco para calentar los neumáticos, tenía algo de subviraje después. Es una pena, pero es solo viernes y recordando las últimas carreras, lo que cuenta es el domingo. Los entrenamientos serán muy importantes para trabajar en el estilo de pilotaje y hacer un buen esprint. El coche lo tenemos, ahora a por una carrera limpia. Somos fuertes en todos los circuitos y otra vez ha estado cerca. Espero que tengamos la ventaja en carrera, ellos la tuvieron en clasificación”. Terminó a 29 milésimas de Verstappen.

En cuanto a Sainz, a ocho centésimas del neerlandés, tampoco estuvo tan lejos de la posición prioritaria que ocupó en la parrilla de Silverstone: “Fue una buena clasificación, construyendo la vuelta hasta la Q3. No quería tomar muchos riesgos con el viento y los límites de pista. La vuelta al final fue buena, aunque fue difícil clavar las primeras dos curvas con los neumáticos fríos, sé dónde estaba la décima que ha faltado para hacer la pole. No hice una vuelta completa pero el ritmo está ahí. Sé que el primer entrenamiento no parecía bueno, pero sabía que estaba ahí. Estamos en una décima, todo puede pasar. Espero que seamos un poco más rápidos en la carrera y podamos complicarle la vida a Max, lo necesitamos para el campeonato”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?