El diagnóstico de Aston Martin: “Falta ritmo”
Fernando Alonso y Mike Krack coinciden en señalar los males del AMR25 en Bakú: “Nuestros pilotos presionaron al máximo. Hubo pocas oportunidades”.


El Gran Premio de Azerbaiyán no fue fácil para los intereses de Aston Martin y el diagnóstico sobre el AMR25 coincide entre todas las partes implicadas: No hubo ritmo. “Aunque (la sanción) no creo que cambiase en nada mi carrera, teníamos muy poco ritmo y la posición final es exactamente la misma”, dijo a este medio Fernando Alonso al acabar la carrera de Bakú en 15ª posición. Luego ante los medios agregó: “Fuimos muy, muy lentos y necesitamos mejorar para la próxima”.
Lance Stroll, al otro lado del garaje, acabó 17º, dos puestos por detrás de su compañero. El canadiense intentó jugar la baza de la estrategia, pero no le salió: “Nos mantuvimos fuera un tiempo más largo con los neumáticos medios con la esperanza de aprovechar un Safety Car que nunca llegó, lo que limitó nuestras oportunidades y nuestras posibilidades. Ahora miraremos hacia Singapur, donde esperamos ser más competitivos y tener un fin de semana de carrera más sólido”, explicó ante los micrófonos de F1.com. El doble cero de la pareja de Aston Martin le has hecho perder una posición en el Mundial de Constructores. Racing Bulls gracias a los 11 puntos (10 de Lawson y 1 de Hadjar) les ha superado y los de Silverstone caen hasta la 7ª posición a diez puntos de los de Faenza. Y por detrás, a siete, aparece la amenaza de Sauber.
Esa es la realidad de un Aston Martin y Alonso ve que todavía quedan circuitos en los que lucharán en el fondo del grupo. “Creo que tenemos un coche que tiene ciertas características, no las de Monza, no las de Bakú, y creo que no las de Las Vegas o México, así que espero en Las Vegas y México estar en la parte trasera de la parrilla”, completó el asturiano.
Noticias relacionadas
Y para Mike Krack, responsable de pista de Aston Martin, la clave del pobre resultado de Aston Martin en Azerbaiyán estuvo en la “falta de ritmo”. Poco más se podía hacer y así lo explicó en el paddock del circuito de Bakú: “Hubo muy pocas oportunidades en la carrera y los puntos estaban fuera de alcance. La mayoría de los coches solo pararon una vez, al igual que nosotros, y los neumáticos medios rindieron especialmente bien con baja degradación. Esto limitó las opciones de estrategia y propició una carrera bastante sencilla. Ambos pilotos presionaron al máximo, pero al final nos faltó ritmo. Regresaremos a Silverstone, nos reagruparemos y volveremos más fuertes en Singapur”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar