F1 (Abu Dhabi) | Alonso

El año perfecto de Alonso: “Es imposible de explicar”

Fernando reafirma su gran temporada (24-0 a Stroll en clasificación) con un sexto en la parrilla de Abu Dhabi: “Es uno de los años que más valor tiene”.

Fernando Alonso (Aston Martin AMR25). Yas Marina, Abu Dhabi. F1 2025.
Jesús Balseiro
Corresponsal de AS en los grandes premios de Fórmula 1 desde 2019. Colaborador de la SER. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense, forma parte del diario desde 2013 y, además de la F1, ha cubierto dos Rally Dakar y ha asistido a competiciones internacionales de motor como los Mundiales de Resistencia, Turismos, Motocross o Fórmula E.
Abu Dhabi Actualizado a

Alonso remata un año perfecto en clasificación contra su compañero de equipo (24-0 a Stroll), como ya había sucedido en el pasado frente a Piquet (Renault 2008) o Vandoorne (McLaren 2018). Más allá de lo que permita o no el Aston Martin en carrera, las prestaciones del español han sido incuestionables durante toda la temporada y eso se ha hecho visible especialmente a una vuelta. En Abu Dhabi hizo otra de las suyas para amarrar el sexto puesto en la parrilla con un monoplaza que bien podía estar eliminado en la Q1 de manera sistemática.

“No hace falta que lo diga yo, este deporte lo mide el cronómetro y da igual lo que digas y hagas, el cronómetro dicta sentencia. Los resultados son muy relativos porque dependes del coche. Pero han sido muy buenos años, este incluido. Es uno de los peores en cuanto a resultados pero en lo personal, uno de los mejores. Es imposible de explicar ni quiero que nadie lo entienda en casa, porque no lo van a entender y es así como tiene que ser. Aquí, en el paddock, seguramente este es uno de los años que más valor ha tenido y más respetado me siento”, resumió Fernando al bajarse del coche.

Noticias relacionadas

Durante la clasificación se apreció que dio un rebufo a Verstappen en la recta de atrás de Yas Marina, aunque el propio Alonso explica a AS que hubo más: “Hemos hecho práctica en todos los entrenamientos y cuando me he encontrado con ellos les he dado rebufo. En los entrenamientos hubo uno a Max, dos o tres a Piastri, depende de con quién te encuentras vas intentando ganar créditos, monedas, porque si luego te los encuentras en la crono puede que te hagan falta y te lo den ellos. Si hubiésemos estado luchando por lo mismo te apartas rápido, pero como estamos en otra liga siempre intentas ganarte amigos. Dí a Piastri un rebufo en Q1; a George, uno en Q2 y a Max, uno en Q2, pero ese es el único que se vio por televisión”.

Sobre la carrera por el título y las opciones del Aston: “La mitad de atención en el coche y la otra mitad en la tele, la veré como uno más. Nosotros no tenemos un coche para hacer podio, el ránking que teníamos el jueves cuando hicimos la reunión decía que éramos noveno o décimo coche en todas las curvas lentas de todo el campeonato en 24 carreras. Lo demuestran carreras como México, circuitos en los que solo hay curva lenta. En Abu Dhabi solo hay curva lenta porque la dos y la tres, que son rápidas, se hacen a fondo y no se pueden considerar curva. Esperábamos un fin de semana muy difícil. Espectacular clasificar sextos, pero en carrera si acabamos 12º o 13º también sería completamente normal”.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados