Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1 | ECCLESTONE

“Hamilton se ha olvidado de todo lo bueno que hice por él”

Según el ex propietario de la Fórmula 1, los últimos comentarios del británico son equivocados ya que él siempre se ha postulado en contra del racismo.

Ecclestone y Hamilton, en 2015.
ANDREAS SOLARO

La polémica de Nelson Piquet a raíz de una serie de comentarios en referencia a Lewis Hamilton siguen presentes en la parrilla. Prácticamente nadie del entorno de la Fórmula 1 aprobó las declaraciones del brasileño, pero uno de los que sí lo hizo fue el expropietario del campeonato, Bernie Ecclestone (91 años). El piloto siete veces campeón del mundo dijo en su momento que no se debería prestar atención a las personas que fueron importantes para la máxima categoría en el pasado, ya que vivieron una época en la que el racismo estaba a la orden del día. Asimismo, espetó que durante gran parte de su carrera ha tenido que hacer frente a numerosos comentarios racistas sin ningún apoyo por parte de la Fórmula 1.

Estas palabras de Lewis han molestado al propio Ecclestone, que ha querido responder directamente a Hamilton, recordándole que en su momento él le apoyó. “Lewis se ha olvidado de algunas cosas, de todo lo bueno que hice por él”, dijo el ex directivo al diario suizo Blick. “En el momento en el que Mercedes no quiso pagarle el sueldo que pedía, yo me comprometí personalmente a compensar esa diferencia de mi bolsillo”.

Hamilton, en el GP de Gran Bretaña
Ampliar
Hamilton, en el GP de Gran BretañaClive RoseGetty

En respuesta al presunto no apoyo en la etapa de Ecclestone como máximo mandatario, Bernie también ha querido responderle. “Siempre me he postulado contra del racismo, así que son acusaciones sin ningún tipo de sentido”. “Por ejemplo, otro de mis sueños era tener un piloto chino en la parrilla de salida”, recuerda.

Bernie Ecclestone también quiso defender a Nelson Piquet, explicando que sus declaraciones estaban fuera de contexto. “Nelson definitivamente no diría nada así. Sí, sus palabras parecen inaceptables, pero hay que tener en cuenta que estaba hablando en portugués y para el público brasileño, seguramente para ellos esas declaraciones no hayan sonado tan mal”, finalizó el antiguo propietario de la Fórmula 1.