Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

W SERIES

Doblete español en el podio de las W Series

Belen García hizo una remontada para terminar segunda. Nerea Martí finalizó tercera. Jamie Chadwick ganó la prueba. Ha ganado las cinco pruebas del año.

LE CASTELLET, FRANCE - JULY 23: Race winner Jamie Chadwick of Great Britain and Jenner Racing (C), Second placed Belen Garcia of Spain and Quantfury W Series Team (L) and Third placed Nerea Marti of Spain and Quantfury W Series Team (R) celebrate on the podium during the W Series Round 4 race at Circuit Paul Ricard on July 23, 2022 in Le Castellet, France. (Photo by Clive Rose/Getty Images)
Clive RoseGetty

El circuito de Paul Ricard tiene los días contados presuntamente en el calendario de la Fórmula 1. Pero si este es su último fin de semana, siempre quedará un buen sabor español en la primera de las tardes de velocidad en Le Castellet. Belén García y Nerea Martí, ambas del equipo Quantify de las W Series sellaron un podio español en tierras francesas. La catalana Belén García (L’Ametlla del Vallès, 22 años), que llegaba a esta prueba en la séptima plaza del campeonato, finalizó en segunda plaza después de realizar una muy buena carrera remontando desde la quinta posición. Nerea (Albalat dels Sorells, Valencia, 20 años), que era segunda en parrilla, tras la sanción de la líder Chadwick, finalizó tercera.

Belén García consiguió su primer podio en su carrera deportiva en las W Series. “La verdad es que muy contenta, al estar en el podio por fin. He estado cerca un par de veces pero nunca he llegado a estar ahí. En esta carrera he aprovechado todas las oportunidades”, ha explicado Belén al Diario As. Martí atesora su segundo trofeo, tras conquistar la tercera plaza en el GP de Hungría en 2021. “P3 y buenos puntos para el campeonato, pero obviamente quería más, comentaba la valenciana Martí.

Nerea se quedó un poco clavada en la salida y la valenciana fue sobrepasada por Belén en los primeros metros.La salida la he hecho bastante mal. El tacto con el embrague no me gustaba mucho y no he estado cómoda (en la salida), decía Nerea explicando al Diario As la salida. De ahí que la valenciana se sintiese no del todo satisfecha al finalizar la prueba. Luego, la catalana fue a por Visser. Lo intentó varias veces y su oportunidad más cercana estuvo en la chicane de la pista gala, pero Visser se defendió por el interior antes de que apareciese el primero de los ‘Safety Car’ del día por el accidente de Eaton. Minutos después, cuando la prueba se reanudó, el coche de seguridad volvió a ser protagonista a los pocos minutos. La joven De Heus arrolló a Chambers.

La carrera se reanudaría con 17 minutos por delante. Chadwick lideraba ante Visser. La neerlandesa quería ir a por Chadwick, pero Belén García no se separó de ella y la piloto de L’Ametlla del Vallès no dudó y la adelantó en la chicane, ganando muy bien el interior de la curva. Visser quiso devolverle la partida, pero Nerea Martí, que se conoce muy bien este circuito, pasó a la neerlandesa. Ambas intentaron perseguir a Chadwick pero el ritmo de la líder del mundial era demasiado fuerte para las pilotos de la escudería Quantfury. La británica se dispara en el Mundial. Ha ganado todas las pruebas del actual campeonato.

Marta García, sexta

Por detrás, Marta García que salía cuarta bajó hasta la octava posición pero realizó una segunda parte de carrera de enorme calidad con grandes adelantamientos y una dura batalla contra su compañera, Fabienne Wohlwend. Terminó sexta.

Top-10 en Le Castellet