F1 | México

Doble de sanciones y abandono de Sainz: “Demasiados problemas”

El toque de la primera curva dañó los sensores de velocidad y el limitador del pit-lane no funcionó. Recibió una penalización por cada parada. Al final abandonó.

Carlos Sainz (Williams FW47). Ciudad de México, México. F1 2025.
Clive Rose
Jesús Balseiro
Corresponsal de AS en los grandes premios de Fórmula 1 desde 2019. Colaborador de la SER. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense, forma parte del diario desde 2013 y, además de la F1, ha cubierto dos Rally Dakar y ha asistido a competiciones internacionales de motor como los Mundiales de Resistencia, Turismos, Motocross o Fórmula E.
Ciudad de México Actualizado a

Sainz se tocó con uno de los Racing Bulls en la salida, tras abrirse en la curva uno para evitar el contacto con Ocon, que a su vez se había tocado con Alonso. No había sitio para tantos coches en uno de los virajes más críticos del Mundial. El contacto dañó los neumáticos y una llanta delantera del Williams, más los sensores, así que el limitador de velocidad que se utiliza en el pit-lane no funcionó correctamente. POr eso, Carlos recibió cinco segundos de sanción por exceder la velocidad máxima en su primera parada; y también un drive through por la misma razón en su segunda parada.

Noticias relacionadas

“La carrera se vio comprometida por el contacto en la salida. Éramos tres o cuatro coches juntos y hubo una melé. Como suele pasar en México. Se dañó la llanta, también los sensores de velocidad y también el juego nuevo de neumáticos. Por esos problemas en el sensor, cada vez que pasábamos por el ‘pit-lane’ teníamos una penalización, así que el incidente de la curva uno, esa gran melé, nos ha condicionado el resto de la carrera. Una pena, porque aun así íbamos luchando por puntos y con buen ritmo de carrera. Éramos rápidos, pero tuvimos demasiados problemas”.

Al final abandonó tras perder el coche en la zona del estadio cuando luchaba por la 14ª posición. La FIA decretó coche de seguridad virtual, y ciertamente eso impidió que Verstappen pudiera dar caza a Leclerc en las últimas vueltas. Sin embargo, Sainz defiende que el Williams estaba perfectamente aparcado: “Iba luchando con Stroll (en la zona del estadio) y perdí la parte trasera del coche, así que me he quedado ahí. Me quedé en el interior de la barrera para evitar cualquier coche de seguridad o VSC, creo que es lo mejor que podía hacer. Estaba apretando, tenía a Lance detrás e intentaba ir a por la 14ª posición. Tenía sobrecalentamiento e hice medio trompo. Íbamos a retirar el coche igualmente. Creo que paré el coche de manera segura para evitar una bandera amarilla o un coche de seguridad”.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados