“Debería ser nombrado caballero por lo que he hecho”
El propietario del equipo de Aston Martin en el Mundial saca pecho por los resultados de su inversión en la marca: “Salvé miles de puestos de trabajo”.
Pasar de ser el séptimo equipo de la Fórmula 1 a pelear por el segundo puesto del Mundial y convertirse en un habitual del podio en sólo una temporada de diferencia, es un milagro que no se ve mucho y del que en Aston Martin pueden estar muy orgullosos. Y nadie lo está más que su propietario, Lawrence Stroll. El magnate canadiense, de 63 años, saca pecho no sólo por los resultados del equipo, también por cómo le va a la marca británica de la que es presidente ejecutivo, y lo hace a su manera…
“Debería ser nombrado caballero por lo que he hecho”, asegura Stroll en declaraciones que recoge la web británica Autocar. ¿Y qué es lo que ha hecho para merecer eso? Lo explica él mismo: “Salvé miles de puestos de trabajo y construí una nueva fábrica de Fórmula 1 con una inversión de cientos de millones”. En concreto, la cifra de su inversión asciende a 1.500 millones de libras (1.745 millones de euros) y, en lo que se refiere a la estructura de F1, pronto se verá el resultado con la fábrica de Silverstone que le permitirá alcanzar el siguiente nivel.
Lawrence, padre de Lance (el compañero de equipo de Alonso), califica su propia inversión como “asombrosa” y con ella demuestra la fe que le tenía al proyecto: “Es una gran muestra de mi confianza en la empresa... Uno no pone ese dinero en un negocio en el que no cree en el futuro”. Y cree tanto en él que está convencido de que le irá tan bien como en el resto de inversiones en las que participa. “En mis otros negocios, he ganado”, asegura. ¿Será todo ello suficiente para nombrarle caballero?