NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

De Vries allana el camino de Gasly hacia Alpine

De Vries se ha reunido con Red Bull para formar parte de la filial energética y su posible llegada liberaría al francés para poner rumbo a Alpine.

Actualizado a
Gasly después de disputar la carrera del GP de Italia en Monza.
Eric AlonsoGetty

Hace tiempo que se relacionaba a Gasly con Alpine en lo que parecía una asociación de ensueño. La escudería francesa reuniría en sus filas a dos pilotos locales luciendo la tricolor con Esteban Ocon al otro lado del garaje, pero tras la confirmación de Piastri por McLaren, la llegada del piloto de Ruan comenzó a disiparse. Bajo contrato de Alpha Tauri y por lo tanto, bajo la tutela de Red Bull, Pierre no podía desvincularse de la filial energética al no encontrar un reemplazo para ese asiento y eso obligó a la fábrica de Enstone a establecer una prueba a cuatro aspirantes para encontrar al sustituto de Alonso.

De Vries, Mick Schumacher, Doohan y Herta eran los elegidos de Alpine para hacer un test en Hungaroring y tratar de cerrar su alineación. Pero la actuación del neerlandés con el Williams durante el GP de Italia ha removido el mercado. Motorsport.Total.com confirma que Nyck hizo acto de presencia en la oficina del jefe de Red Bull en Graz el viernes por la tarde y tras las conversaciones que mantuvo con Marko, la llegada de Gasly a Alpine está más cerca que nunca. Así, alinear a sus filas una dupla francesa se puede convertir en realidad para Alpine y después de que Alpha Tauri haya encontrado un sustituto a Pierre, su salida ya no está vetada.

La impresionante actuación de De Vries ha convencido más que de sobra a la escudería energética para hacerse con los servicios del neerlandés y según informa L’Equipe, el acuerdo oficial entre Gasly y Alpine no se demorará demasiado. Durante mucho tiempo, la principal baza para reemplazar a Fernando en la escudería francesa era Colton Herta, pero al no contar con los puntos suficientes para obtener la superlicencia que le permitiría competir en F1, el estadounidense era más un sueño que una realidad. Sin embargo, la calma que decidieron tomar en Enstone a la hora de anunciar a su posible fichaje, ha terminando haciendo posible la llegada de un piloto que, a sus 26 años, ha conseguido una victoria y tres podios en el Gran Circo.

De Vries confirma los contactos

Además de Williams y Alpine, Red Bull también se interesó por contratar de manera permanente los servicios de De Vries. Y la primera opción del neerlandés parece estar precisamente en Milton Keynes. Pese a que el piloto no se ve en estos momentos “en una situación tan lujosa como para poder elegir” a dónde irá, según dijo en Humberto op Zaterdag, la escudería energética es una opción muy atractiva y ha sido el propio Nyck quien se ha encargado de confirmar los contactos: “Sí, los medios de comunicación se dieron cuenta, fui a Austria para reunirme con Helmut Marko”.

Eso no quiere decir que el neerlandés rechace directamente otras propuestas. “Llevo mucho conversando con Williams, y también pude debutar junto a ellos. Sería un paso lógico (firmar por Williams), pero también he estado en contacto con Alpine desde julio”, explicó. Ahora mismo su única prioridad es entrar a formar parte del Mundial de Fórmula 1 para correr “donde quiera que pueda conseguir un asiento permanente”. Y aunque habla de “ver cómo se desarrolla todo en los próximos días y semanas”, parece que todo queda en trámites formales. Los caminos llevan hasta Milton Keynes, ya que es la opción más competitiva y al mismo tiempo, la que mayor proyección puede ofrecerle si cumple sobre el asfalto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?