Crece la motivación en Aston Martin
Mike Krack, jefe de la escudería, asegura que están “progresando bien” y confía en subir posiciones en la tabla de constructores, lo que ayudaría al equipo de cara al próximo curso.
Aston Martin se ha propuesto sacar toda su artillería para hacer de 2023 una temporada para soñar. La llegada de Fernando Alonso ha revolucionado la fábrica de Silverstone y aunque saben que no ganarán “la primera carrera juntos”, ni incluso la segunda, tercera o cuarta, desde la escudería están convencidos de que el asturiano les ayudará a llegar a los primeros puestos. Ese es el objetivo principal de un fichaje que convenció por el rendimiento que sigue demostrando en la élite y es por ello, que desde la sede británica saben que tienen que poner también de su parte para hacer de este proyecto una propuesta a la altura de un bicampeón del mundo.
Lo han demostrado reforzando su parte técnica con grandes fichajes o la económica con importantes apoyos, pero también con la ambición que les ha invadido en una parte final de temporada donde pretenden remontar el vuelto pensando en ese prometedor 2023. A cuatro carreras de bajar el telón, Aston Martin ha pasado de ser el noveno equipo en la tabla al séptimo de la clasificación de constructores tras haber superado a Haas y Alpha Tauri. Pero además, el sexto está en sus manos ya que la diferencia con Alfa Romeo se ha reducido de 27 a 7 puntos en tan solo dos carreras, para hacer crecer todavía más la motivación en una escudería que “está progresando bien”.
Mike Krack, jefe del equipo, habló con Motorsport sobre la manera en la que afrontan una recta final, en la que sabe que no solo bastará con esa inyección de moral que han recogido en las últimas citas. Mantener su progreso será fundamental ya que sin “tener un coche rápido, la situación puede cambiar rápidamente”. “Solo con la confianza no hacemos mucho”, recalcó el ingeniero luxemburgués, en un momento donde son más realistas que nunca: “Sabemos dónde estamos con nuestro monoplaza, sí hemos dado algunos pasos (hacia adelante) a lo largo del año, pero aún así en una carrera normal lucharemos por ser sextos”.
La posibilidad de subir una posición en la general es real y aunque tan solo se trata de un sexto, esa plaza puede suponer un gran impulso para la próxima temporada. A mayor rendimiento, mayor beneficio e inyección económica para el desarrollo de un nuevo monoplaza que tendrá en su asiento a Fernando Alonso. Para cubrir ese objetivo simplemente deberán continuar con la racha de las últimas 12 carreras, donde han puntuado en 10 de ellas, y aunque los cuatro circuitos que están por venir (en EEUU, México, Brasil y Abu Dhabi) son diferentes a esos en los que el equipo ha sumado regularmente, “no hay ninguna pista que sea realmente mala” para el AMR22.