Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Fórmula 1

China renueva a largo plazo con la Fórmula 1

La carrera en Shangái permanecerá en el calendario al menos hasta 2030, tras haber alcanzando un nuevo acuerdo de cinco años más con el Mundial.

China renueva a largo plazo con la Fórmula 1

En pleno final de temporada, la Fórmual 1 sigue definiendo sus planes de futuro. Y a nivel de calendario, el Mundial ha llegado a un nuevo acuerdo con el GP de China para que siga formando parte del espectáculo. E irá para largo. La carrera en Shanghái continuará vinculada al Gran Circo al menos hasta 2030, después de una última renovación por cinco años (el acuerdo actual acababa en el próximo curso) que llega después de haber celebrado el vigésimo aniversario de la primeria cita del ceramen en el país asiático; que por contra, perderá al único piloto que hasta ahora le representaba en la parrilla.

La salida de Guanyu Zhou coincide con la ampliación de un acuerdo, que no se ha visto afectado por este movimiento que deja al piloto local fuera de la F1. “Nuestro regreso a China esta temporada por primera vez desde 2019 fue un momento fantástico para el deporte, y es increíble ver que los niveles de apoyo de los que disfrutamos en el país siguen creciendo año tras año”, dijo Stefano Domenicali, presidente del Mundial, dejando entrever que la salud de la que goza el GP de China va más allá de la figura de Zhou. La carrera en Shanghái, que albergó la prueba 1.000 de la historia del Gran Circo en 2019, hizo una pausa de cuatro temporadas a causa de la pandemia y en su regreso durante este año, el éxito de la cita ha facilitado su permanencia en el calendario.

La logística también influye: “Shanghái es una ciudad increíble, y el circuito es una prueba maravillosa para nuestros pilotos, así que estoy encantado de que la Fórmula 1 continúe su exitosa asociación con el GP de China durante cinco años más. Quiero dar las gracias a nuestro promotor por su continuo compromiso y pasión, y estoy deseando volver a Shanghai el año que viene”. Y los elogios de Domenicali no cesan en torno a una carrera a la que regresarán del 21 al 23 de marzo, después de la cita inaugural de 2025 en Australia, y que además conservará el formato al esprint.

Más allá de lo que suponga para el Mundial esta renovación, para el país asiático el nuevo acuerdo “es una excelente noticia para los aficionados de China y una plataforma perfecta para mostrar Shanghái al mundo”. Pero además, Guo Jianfei, promotor de la carrera, entiende esta extensión como “una fuerza para que toda la sociedad se desarrolle hacia una dirección más positiva” y lograrán “una contribución sostenible a la sociedad”. Y por supuesto, al calendario.

Normas