“Cada carrera ya es una batalla”
Max Verstappen asegura que la igualdad “continuará durante el resto de la temporada”, lo cual, es positivo para la F1: “Todo el mundo lo estaba esperando”.
No se puede decir que esta temporada de la Fórmula 1 esté igual de interesante que la que se vivió en 2021, pero cuando se esperaba que el curso fuera, de nuevo, un paso de Max Verstappen, el Mundial siempre sabe cómo sorprender a la afición. El año está siendo otro paseo del de Red Bull, sí, pero al menos ya no con la hegemonía que presentaba en años anteriores a estas alturas de la temporada. El neerlandés ha dominado en la primera parte del año, aunque con la llegada del verano, el nivel de los energéticos ha pasado a un segundo plano en favor de los avances de sus rivales, especialmente McLaren y Mercedes, las dos marcas que han conseguido frenarle en las dos últimas citas de Austria y Reino Unido. De hecho, el tricampeón llevaba desde 2022 sin acumular dos derrotas consecutivas.
Aun con esas, Verstappen va camino de su cuarta corona, con una distancia considerable frente a sus rivales. El energético acumula 255 puntos frente a los 171 de Lando Norris, su rival más directo, pero tampoco el único: 21 puntos por detrás del británico está Charles Leclerc y, a cuatro del monegasco, Carlos Sainz. “Sin duda cada vez hay más rivales. Este año empezó muy competitivo para nosotros y ahora todos se están poniendo al día. Cada carrera es una verdadera batalla, así que es genial porque creo que continuará también durante el resto de la temporada, por lo que realmente no se sabe qué va a pasar, y eso es genial para el deporte”, explicaba el líder en el Festival de la Velocidad de Goodwood, evento por el que también pasó Fernando Alonso.
Al menos en la Fórmula 1 ya no solo gana un único coche. En lo que va de curso, cuatro marcas han conseguido subirse a lo más alto del podio, tres de ellas plantando cara a un Red Bull que parece estancarse en cuanto a mejoras. Lo contrario que sus rivales. A dos carreras del parón veraniego, seis pilotos diferentes han conseguido ganar en este 2024, hecho que festeja el neerlandés: “Quiero decir, en general, es genial tener tantos pilotos fantásticos en la F1 y hacer que sea difícil ganar. Creo que todo el mundo estaba esperando esto, sobre todo los fans, tener tantos equipos ganando, así que va a ser un gran resto de temporada”.