NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Bild: Mick Schumacher, fuera de la Fórmula 1

Pese a esperar su renovación con el equipo Haas, el alemán se queda sin asiento. Cederá su sitio a Nico Hülkenberg, quien regresa al Mundial tras su salida a finales de 2019.

Actualizado a
Bild: Mick Schumacher, fuera de la Fórmula 1
Peter J FoxGetty

Parecía que la renovación era cuestión de tiempo. Sin embargo, sus peores pesadillas se han hecho realidad. Tal y como confirma el medio alemán, Bild, Mick Schumacher se queda fuera de la Fórmula 1 a sus 23 años. Pese a luchar por mantener su lugar en Haas, finalmente la escudería ha optado por buscar fuera y decir adiós al piloto que llegaba como la gran promesa del Mundial. El hijo del siete veces campeón cederá su asiento a otro compatriota, Nico Hülkenberg, quien confirmaría su regreso al Gran Circo como piloto oficial tras su salida a finales de 2019, cuando militaba en el Renault F1 Team.

La espera ha durado meses y, por fin, Haas parece haberse decidido este fin de semana. Según el jefe de la escudería, Günther Steiner, la decisión está tomada y solo es cuestión de tiempo que llegue el anuncio oficial: “Sólo tenemos que resolver los detalles de cómo vamos a hacer lo que vamos a hacer”. Según el diario alemán, la firma del contrato de Nico Hülkenberg tendrá lugar este martes si todo transcurre con normalidad y tan solo un día después, el miércoles, la marca confirmará su fichaje a través de un comunicado. Con la entrada de Hülkenberg, quien compartirá equipo con un viejo conocido como Kevin Magnusen, Alemania no se quedará sin representación en la parrilla de la Fórmula 1 pese a la salida de Mick Schumacher y la retirada de Sebastian Vettel el próximo fin de semana en Abu Dhabi.

Tras dos temporadas en la F1, a Mick Schumacher le ha llegado la hora de decir adiós a su gran sueño. Haas mantenía la única posibilidad viva para el alemán, el único asiento libre que quedaba para 2023 y, pese a ser el mejor colocado para el puesto, la escudería no tuvo más paciencia con el hijo del siete veces campeón del mundo. Los motivos son claros: Mick mejoraba con demasiada lentitud y, además, sus actuaciones en pista han costado muy caro al equipo. Solo durante este curso, Schumacher ha causado daños que ascienden a tres millones de euros. Un valor altísimo teniendo en cuenta el techo de gasto de los equipos. Un gasto que Haas no se puede seguir permitiendo.

Una última baza

Su futuro es más incierto que nunca. Schumacher se queda sin el último hueco libre de la Fórmula 1 y tendrá que buscar alternativas para su carrera deportiva. Sin embargo, no es la última baza para seguir dentro del Mundial. Las plazas están cubiertas, pero en Mercedes siguen buscando un piloto reserva para los próximos años. Preguntado por esta posibilidad tras el GP de Brasil, el jefe de la escudería alemana, Toto Wolff, no descarta la posibilidad: “No oculto que la familia Schumacher pertenece a Mercedes y que tenemos a Mick en alta estima”.

Y esto no es todo. A pesar de que en Williams ya se han decidido por Logan Sargeant (21 años) para suceder a Nicholas Latifi (27 años), su nueva apuesta todavía no cuenta con la licencia para llevar un Fórmula 1. Todo parece una mera formalidad y que, si todo sigue bajo lo previsto, el estadounidense cumplirá todos los requisitos para su llegada al Gran Circo en las próximas semanas. Mientras tanto, Schumacher se mantiene atento por lo que pueda pasar.