NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | JAPÓN

“Australia es el momento más bonito de mi carrera”

Sainz espera estar al cien por cien “dentro del coche” tras la operación de apendicitis y la recuperación exprés con victoria en Melbourne. En Japón espera más de Red Bull.

Suzuka
Carlos Sainz (Ferrari). Suzuka, Japón. F1 2024.
TOSHIFUMI KITAMURAAFP

Carlos Sainz, flamante ganador en Australia, celebra el paso adelante de Ferrari pero advierte de que en Japón Red Bull puede ser superior: “En Australia éramos muy fuertes, pero hay que tener la media de las primeras carreras y de media estamos a un par de décimas de Red Bull. El trabajo del equipo es extremadamente bueno, el coche es un gran paso adelante. No hay grandes mejoras aquí, solo un pequeño cambio en el tren trasero, pero las mejoras llegarán más adelante en la temporada”.

“Si miras la primera carrera sí (parece que Ferrari puede luchar contra Red Bull). Pero en las dos primeras nos metieron 20 segundos, una distancia de ‘pit-stop’, y quizás Japón sea uno de ellos. Si queremos luchar por el título no puede haber circuitos en los que nos superen por esos 20 segundos”, explica el español, cuarto clasificado del Mundial (aunque se perdió la carrera de Arabia Saudí por apendicitis.

“Este fin de semana estaré al cien por cien dentro del coche. Fuera todavía no levanto mucho peso, pero sí he vuelto a la bici y al gimnasio. Australia es quizás el momento más bonito e importante de mi carrera por lo que había pasado la semana anterior y dos meses antes. Cómo sería de extraño que cuando salí por la puerta de casa le dije a mi madre: ‘Imagínate que voy y gano”, cuenta el madrileño.

Sobre las posibilidades que se le pueden abrir en el mercado con estos resultados: “Hablo con varias escuderías, es lo que mi equipo y yo mismo hacemos cuando no tienes un trabajo para el año que viene. Es cuestión de ir a los detalles y ver las opciones más realistas, las mejores para mí y para mi futuro. No tengo noticias, no tengo nada que decir ahora”.

Normas