F1 | Bélgica

Aston vuelve a las andadas

El AMR25 no incorpora el suelo nuevo de Silverstone. Estudian incorporar la última versión de la suspensión trasera de Mercedes.

Fernando Alonso (Aston Martin AMR25). Spa-Francorchamps, Bélgica. F1 2025.
Stephanie Lecocq
Jesús Balseiro
Corresponsal de AS en los grandes premios de Fórmula 1 desde 2019. Colaborador de la SER. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense, forma parte del diario desde 2013 y, además de la F1, ha cubierto dos Rally Dakar y ha asistido a competiciones internacionales de motor como los Mundiales de Resistencia, Turismos, Motocross o Fórmula E.
Spa-Francorchamps Actualizado a

Es inevitable afrontar con reservas cualquier paquete de evoluciones de Aston Martin, el historial es el que es. Después de estrenar suelo en Silverstone, la fábrica de Silverstone trae a Spa un nuevo morro, alerón trasero y dos alerones delanteros: el primero es una adaptación para pistas de baja carga y no se cataloga como mejora de prestaciones, el segundo lo montó Alonso durante la mitad del entrenamiento libre y lo mantuvo en la clasificación (14º), aunque inicialmente estuviera más dirigido hacia Hungaroring. “Genera más carga aerodinámica”, aseguró Fernando justificando su continuidad en el coche. Habrá que ver tras el esprint.

Antes, Andy Cowell dio parte de las novedades técnicas que incorporaría el AMR25 en Bélgica: “Si no estamos seguros volveremos al alerón delantero que conocemos, miraremos los datos. El morro nuevo mejora el flujo del aire bajo hacia el alerón trasero, sobre todo en circuitos de carga media y alta. Ahí estará el beneficio, será más pequeño en una pista como esta de baja carga pero debería ser una buena aportación en Budapest”.

Noticias relacionadas

El jefe de Aston Martin confirma a AS que estas son las últimas evoluciones que llegarán desde la fábrica, salvo que hubiera adaptaciones menores: “Son las últimas piezas nuevas que planeamos traer. A veces alguien tiene una idea que puede ser concluida con diez segundos de trabajo, pero eso no es habitual, así que en este momento no hay planes específicos. Llegarán algunos ajustes de refrigeración o de carga aerodinámica, pero pertenecen a la misma familia de partes aerodinámica para el resto del año”.

Curiosamente, en Spa no utilizan el suelo de Silverstone. Eso no es un buen síntoma, aunque Cowell se escuda: “El suelo nuevo fue bien en Silverstone pero optamos por el anterior aquí por la naturaleza de baja carga del circuito y la elevada altura a la que hay que llevar el coche por el carácter de la pista”. Y se despide con un asunto interesante: estudian incorporar la última versión de la suspensión trasera de Mercedes (que compran como clientes): “Es una distracción para el grupo de 2026 en el túnel de viento así que tenemos que valorarlo de manera cuidadosa. Lo estamos mirando, hacemos trabajo de investigación y vemos lo que es posible hacer con las piezas que suministra Mercedes”. Cualquier décima extra sería una ayuda en un coche capaz de entrar en la Q3 o caer en la Q1, según el escenario.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados