Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 | BAKÚ

Alonso: “Son buenas noticias”

“En un mal fin de semana de Aston Martin luchamos por el podio contra el mejor fin de semana de Ferrari”, dice Fernando, cuarto en el GP de Azerbaiyán.

Bakú
Fernando Alonso (Aston Martin). Bakú, Azerbaiyán. F1 2023.
Fernando Alonso (Aston Martin). Bakú, Azerbaiyán. F1 2023.MAXIM SHEMETOVREUTERS

Alonso celebra el cuatro puesto en Azerbaiyán, aunque sea la primera carrera de 2023 en la que se baja del podio, porque “un mal fin de semana de Aston Martin” se traduce en doce puntos, quince si se suma el esprint, y solo por detrás de los dos Red Bull y de un Ferrari, el de Leclerc, en estado de gracia. “Estuvo muy bien, estoy muy contento con el resultado y el ritmo del coche. No fuimos tan competitivos como en las primeras tres carreras pero en la carrera el ritmo era muy bueno, muy fuerte. Luchamos por el podio, quedamos a un segundo de Charles (Leclerc) y eso es alentador. En un mal fin de semana de Aston Martin luchamos por el podio contra el mejor fin de semana de Ferrari, que hicieron la pole. Buenas noticias”, dijo Fernando.

Adelantó a Sainz en la resalida con una gran maniobra en la curva cuatro, vio el interior y lanzó el AMR23 en un lugar poco habitual para esa clase de intentonas. “Le podía haber pasado en la curva tres, pero luego fue en la curva cuatro. No hay una explicación clara, el coche funcionaba bastante bien hoy. Fue crucial porque nunca es fácil adelantar a un Ferrari, ese adelantamiento me puso en un tren con Charles que hizo más fácil la carrera desde entonces”, comentó a AS. Sobre la queja del sábado, agua pasada: “Sí, hablamos antes del himno y está todo bien. A veces pasan estas cosas. En el vídeo parece menos problema de lo que yo pensé ayer. Está bien”.

Fernando Alonso (Aston Martin). Bakú, Azerbaiyán. F1 2023.
Ampliar
Fernando Alonso (Aston Martin). Bakú, Azerbaiyán. F1 2023.ALI HAIDEREFE

“Levanté para intentarlo al final”

La carrera este domingo fue complicada “con el viento de cola en las curvas 15 y 16″, pero el DRS funcionó: “No había sido tan rápido en las rectas en todo el fin de semana (bromea). La fuerza del coche sigue siendo la degradación de neumáticos. Desafortunadamente el neumático duro fue muy robusto para todos hasta el final, pero lo volveremos a intentar en Miami”. Le faltó un asalto final a Leclerc por el tercer puesto que no se pudo dar: “Cuando estás a un segundo de otro piloto te arriesgas a perder el coche en algún momento. Lo intenté con Charles, pero se me fue el coche una o dos veces cuando estaba tan cerca. Levanté para intentarlo al final, pero él tenía algo más de ritmo y no fue posible”.

Mientras tanto, la retransmisión resaltó sus comunicaciones por radio para facilitar el trabajo a Lance Stroll con el balance de los frenos o la estrategia a seguir. “Hablamos mucho durante el fin de semana, desde el jueves, sobre las estrategias de ambos coches. Si desde el coche sentimos algo de lo que no hemos hablado y que puede ayudar al otro coche, se comunica. Siempre ha sido así. Sé que estaré en el deporte algunos años más, pero no muchos, y él (Lance Stroll) liderará el equipo durante los próximos 10 o 15 años, así que espero ayudarle”, explica el asturiano, aunque dice que esta actitud con su compañero no es nueva: “Lo hice también en el pasado, pero las únicas radios que se emitían mías no eran estas. Ahora la F1 es amable conmigo”.