Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 | Las Vegas

Alonso se queda sin premio

El español peleó en los puntos pero terminó undécimo. “El ritmo fue mucho mejor en carrera”, reconoció.

Las Vegas
Fernando Alonso (Aston Martin AMR24). Las Vegas, Estados Unidos. F1 2024.
Gary A. VasquezUSA TODAY Sports via Reuters Con

Alonso fue undécimo en Las Vegas, aunque rodó en posiciones de puntos durante casi toda la carrera. El español sacó provecho de lo poco que tenía con un Aston Martin más entonado en carrera que a una vuelta. Terminó satisfecho con las sensaciones, aunque fastidiado por marcharse sin puntos: “El ritmo fue mucho mejor en la carrera, estuvimos en los puntos hasta tres vueltas del final. Terminar tan cerca de Red Bull, los Haas y Tsunoda fue una sorpresa. El sabor que queda no es bueno, no hay premio para el undécimo y creo que lo merecíamos, porque hicimos un gran trabajo para terminar undécimos con el coche”.

“Tenemos que revisar el fin de semana, hay cosas que hemos aprendido con el coche. La estrategia fue fantástica y el ritmo fue mejor. Los cambios de ruedas fueron muy rápidos. Hicimos una buena carrera, así que si salimos algo más adelante en Qatar y Abu Dhabi, los puntos son posibles. Tenemos dos posibilidades en Qatar y ahora mismo estoy deseando subirme al coche”, reconoció el piloto de Aston Martin.

Sobre el AMR24: “El coche estaba más contento, ya desde las vueltas a parrilla se notaba. Ha sido un gran premio difícil a la hora de entender el balance. Hay muy poco agarre. Cada punto es oro para nosotros ahora, aunque no luchemos por cosas importantes. Es bueno dar una alegría a los mecánicos y a todos en el equipo después de los problemas. Pero como dije el viernes, quedan dos carreras en 2024 pero hay mucha confianza en el equipo para la gente nueva y las ideas que llegarán en el futuro”.

En cuanto al cuarto título de Verstappen: “Enhorabuena a Max, esta victoria debe sentirla especial porque el coche no es tan dominante como el año pasado. Ha hecho unas actuaciones increíbles este año para llevar al coche a posiciones que no eran realistas. El mejor ejemplo es Brasil, la carrera anterior. Todo fue por él, fue el mejor. Siempre hay cosas que aprender de un piloto como él en esas actuaciones”.

Normas