NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

“Alonso se dejó llevar cuando salió del coche”

Jenson Button habló sobre los problemas de fiabilidad que vive el asturiano con Alpine, pero cree que el bicampeón “sacará a relucir su magia el año que viene”.

Fernando Alonso durante el GP de México de F1.
Clive Mason - Formula 1Getty

Atendiendo a la tabla de puntos, se podría decir que Fernando Alonso (71) está por detrás de su compañero de equipo. Pero nada más lejos de la realidad. El asturiano está viendo como se lastra su temporada debido a los problemas de fiabilidad que están afectando a Alpine en general y al bicampeón en particular, como ocurrió por última vez durante el GP de México. Fernando estima una pérdida de puntos que supera los 60 por culpa de los reiterados abandonos que le ha provocado la mecánica del A522 (se ha retirado en cinco ocasiones), pero eso no ha empañado su buen hacer durante una temporada en la que sigue recibiendo elogios de manera constante.

Su actuación está muy por encima del potencial que le ofrece el coche y ni siquiera la frustración que genera dejar de competir por factores externos al propio piloto, han hecho que el rendimiento de Fernando se haya visto afectado. Más bien todo lo contrario. Incluso el propio piloto se declara ahora mismo en su mejor momento y la buena noticia a estas alturas, pese a las disculpas de Alpine hacia Alonso, es que tan solo quedan dos carreras dentro de la fábrica de Enstone. 2023 dará la bienvenida a una nueva etapa del bicampeón dentro de la Fórmula 1, que llegará junto a Aston Martin. A priori le espera una máquina más competitiva, o al menos más fiable, con la que el español “se encargará de sacar a relucir su magia”, como ha comentado decidido Jenson Button en Sky Sports F1.

El que fuera compañero de Fernando en McLaren durante las temporadas 2015 y 2016, ha valorado la coyuntura por la que atraviesa el asturiano en una temporada donde Alpine decidió dar prioridad a la potencia, antes que a la fiabilidad. Casualmente “siempre se para un coche” como declaró Alonso tras la carrera en México y en ese momento en el que el bicampeón se puso a los micros, fue cuando “se dejó llevar” según Button. Para el británico “es duro ver que un piloto de su nivel tenga todos esos problemas cuando está en su mejor momento a los 41 años”, pero hasta el momento de quedarse fuera de carrera mantuvo una actitud “muy positiva”, al menos “en la radio”.

Alonso “parecía preparado para el desafío pero luego pasó lo que pasó”. El campeón británico tiene claro que “fue duro para Fernando” el momento del abandono después de ver como otros pilotos “uno de ellos su compañero de equipo (Ocon)” le superaron por la avería, pero espera que todos estos resultados sean anecdóticos a partir del año que viene. Button está seguro de que el asturiano “espera encontrar el año que viene un paquete más fiable” con Aston Martin y después el bicampeón se encargará de que “el coche sea competitivo”: “Todavía es un gran talento, tiene mucha pasión y amor por este deporte”.