NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 (BRASIL) | ALONSO

Alonso piensa en verde

“Será bueno tener un día en el Aston Martin, lo estoy deseando”, dice Fernando a AS sobre el test de Abu Dhabi. “Están aquí para ganar y es lo que intentaremos en 2023 y 2024″, sentencia.

Interlagos
Alonso piensa en verde
AMANDA PEROBELLIREUTERS

En el discurso de Alonso se cuelan ahora suficientes referencias a Aston Martin como para apreciar un cambio de tendencia. La ruptura en buenos términos con Alpine está cerca, a dos carreras vista, en Sao Paulo aprovechó para cenar con sus mecánicos de los últimos dos años. Pero el asturiano ya visualiza el test con el AMR22 el próximo 22 de noviembre en Yas Marina, una primera toma de contacto que, según confiesa a AS, le ilusiona: “Es importante. No tanto en cuanto a las prestaciones, porque el coche será muy diferente el año que viene para todos. Pero en cuanto a estar cómodo, el volante, los botones, el asiento, todas esas cosas que puedo cambiar para que estén a medida… será bueno tener un día en el coche y lo estoy deseando”.

“Creo que después de 2022, tendré una suerte inmensa el año que viene. Sé que se habla mucho desde México, son cinco abandonos por problemas de motor pero además son cuatro carreras en las que terminé sin batería, o el coche no arrancó en la salida, o perdí una rueda en un ‘pit-stop´. Son problemas casi en la mitad de las carreras”, dice el bicampeón español, de 41 años, quien echa en falta “60 puntos” en su clasificación: “Debería estar delante de cualquier otro en la zona media”. Al menos no habrá sanción en Brasil porque tiene “un motor que solo se utilizó en Austin”.

El Alpine de esta temporada ha parecido más rápido que su predecesor, pero los resultados son menos vistosos. “Lo que sucedió en Hungría puede que no pase en cien años, era casualidad. Pero el podio (Fernando fue tercero en Qatar 2021), quizás en Canadá o Australia teníamos la oportunidad, y la perdimos por nuestros propios errores. Somos similares al año pasado y McLaren ha dado un paso atrás, por eso luchamos por el cuarto. Aunque si no luchas por el título, la posición final no importa mucho”, cuenta a este medio. En cualquier caso, no tiene ninguna duda de que Aston Martin puede estar delante de Alpine en 2023, “al cien por cien”. “Este año es lo que es, nadie en Aston Martin está mirando mucho los resultados. Es bueno ver mejoras, pero Aston Martin no está aquí para acabar cuarto, quinto o sexto en el Mundial de constructores, está aquí para ganar el Mundial y es lo que intentaremos hacer en 2023 y 2024″, zanja Alonso.

Pasado azul, futuro verde

Pero antes de teñir de verde lo que ahora es azul, Fernando no tiene más que buenas palabras al equipo que le hizo campeón en 2005 y 2006, y que le devolvió a la parrilla más competitiva del planeta hace ahora dos años: “Volví al deporte sin saber lo competitivo que sería. Me acuerdo de Michael (Schumacher), que quizás no volvió al cien por cien, y Kimi (Raikkonen) no estaba del todo motivado en los últimos dos o tres años. Yo no podía asegurar si sería lo suficientemente rápido para volver al más alto nivel, pero estoy feliz con estos dos años. Esta temporada me he visto prácticamente al cien por cien y eso me da confianza, es una buena tendencia para el futuro. Siempre estaré agradecido a Alpine por esta oportunidad”