Alonso: “Nos hemos estancado”
El español sale décimo tras una clasificación complicada: “Perdí más de dos décimas por una racha de viento, el séptimo era posible”.


Desde la décima posición, Alonso aspira a sumar puntos este domingo en Zandvoort. Pareció aspirar a un botín más grande tras ser segundo en los entrenamientos libres a solo 87 milésimas de McLaren, e impresionar a rivales directos e indirectos. Pero a la hora de la verdad, el Aston Martin no progresó tanto como otras escuderías y el propio Fernando tuvo vueltas complicadas en Q1 y Q3. En el intento decisivo, una racha de viento le hizo perder casi tres décimas en la curva 10.
El piloto español admite a AS que las expectativas en el garaje eran superiores: “Teníamos en nuestras predicciones de la clasificación un séptimo u octavo como posible puesto. Y ahí estábamos. En la Q1 fue undécimo, en la Q2 fue séptimo, en la Q3 podía haber estado por ahí. Pero perdí dos décimas y pico en la curva 10 porque el coche se fue, posiblemente por una racha de viento. Le puede pasar a cualquiera y no hemos tenido el ritmo, todos han mejorado mucho por la noche y nosotros nos hemos estancado donde estábamos”.
Noticias relacionadas
Había plazas de honor disponibles, porque Hadjar saldrá cuarto con uno de los Racing Bulls. Aunque Alonso matiza: “Los Racing Bulls siempre tienen un avión, si Verstappen estuviese en ese coche estaría luchando por el Mundial. Lo vimos al principio del año con Tsunoda, que estaba siempre en el top-6 y que de repente se queda fuera de la Q1. Nosotros no nos podemos permitir eso porque no tenemos un coche tan fuerte y tenemos que sacar siempre el cien por cien. El viernes llegamos con un coche bastante afinado ya porque tenemos buenas herramientas en la fábrica que nos permiten estar casi al límite. Y luego hay pilotos que vienen a Zandvoort por primera vez. Lo hablaba con Bortoleto en el avión, porque aquí no hay F2 ni F3, así que el viernes van cogiendo el ritmo y el sábado mejoran; y luego en Q1, Q2 y Q3 utilizan dos juegos de neumáticos por sesión y encuentran el límite del coche. Nosotros encontramos el límite del coche casi en los primeros entrenamientos libres”.
Para la carrera, abre la puerta a una estrategia diferente porque Aston Martin se ha guardado dos neumáticos duros: “Estamos al límite de los puntos, hay coches fuertes detrás como Antonelli y Tsunoda, pero quizás podemos adelantar a alguien por delante. Eligiendo los neumáticos, nos guardamos dos duros para la carrera porque era una opción interesante, aunque sacrificamos un poco la clasificación porque teníamos un blando menos. Tendremos un neumático más mañana. ¿Lluvia? Sí, mejor, porque en seco será una carrera más aburrida”.






Rellene su nombre y apellidos para comentar