Alonso: “Las condiciones eran extremadamente duras”
Sexto puesto del español en Montreal: “Es el máximo, no podíamos hacer mucho con los coches de delante. Salvamos el día y sumamos puntos”.
Sexto puesto de Alonso en Montreal y ocho puntos, premio en Canadá después de dos carreras sufridas en Ímola y Mónaco. El Aston Martin fue consistente, Stroll terminó séptimo y los dos coches se impusieron con claridad sobre el resto de la zona media, aunque la lucha por el podio estaba demasiado lejos. “No podíamos hacer mucho delante porque eran más rápidos y también teníamos margen con los de detrás. Me defendí algo de Lewis, pero era uno de los coches más rápidos este domingo. Fue una carrera difícil de ejecutar para todos, porque teníamos dos metros de trazada en la pista y si ponías un neumático fuera de la línea seca se complicaba. En general, creo que hemos salvado el día y sumamos con los dos coches, así que podemos estar contentos”, explicó Fernando al bajarse del coche.
El sexto puesto es lo mejor que ofrecía el Aston Martin este domingo: “Creo que es el máximo, entendemos más y más del coche y de los paquetes que introducimos este año. Algunos necesitan algo de afinación en cuanto a ‘set-up’ y dirección. El ‘set-up’ es crucial en Montreal, con los pianos. Para mí, y para los 20 pilotos, fue una de las carreras más complicadas. Por eso me sorprende que no hubiera incidentes durante tantas vueltas, las condiciones eran extremadamente duras. Enhorabuena a todos”.
Sobre la estrategia: “Tomamos las decisiones adecuadas. Estaba algo preocupado cuando hicimos la primera parada, que montamos intermedias otra vez cuando la pista ya estaba seca. Pero volvió a llover, Charles probó los neumáticos de seco (y no le fue bien) y todas las decisiones que tomamos fueron buenas”.
“Los últimos meses han sido muy productivos”
En cualquier caso, parece claro que Aston Martin debe encontrar más prestaciones en sus evoluciones. Por ahora, al menos ya se ha asentado el paquete de Ímola que se retiró parcialmente en Mónaco, pero se ha recuperado en Montreal: “Depende de nosotros mejorar el coche. Somos más lentos que lo que éramos al inicio del año, entendemos por qué y queremos volver a ser lo más competitivos posibles dentro de varias carreras. Siempre aprendes del coche, de las nuevas piezas que introduces. Miras las filosofías de otros coches, pruebas cosas diferentes y los últimos meses han sido muy productivos a la hora de entender el coche, confío”.
Dentro de dos semanas, GP de España. Carrera especial para el piloto que presumiblemente también será importante en cuanto a evoluciones para el equipo: “Sobre el papel, estábamos más contentos con Montreal que con Barcelona, pensábamos que este circuito sería mejor para nosotros. Pero veremos, sé que el equipo trabaja duro para llevar piezas nuevas a Barcelona, será un fin de semana interesante. Debemos sumar puntos con los dos coches otra vez”.