NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Alonso inspira a Ricciardo

El australiano se fija en el ejemplo del asturiano y sueña con su regreso a la parrilla de Fórmula 1: “El ejemplo de Fernando es especialmente motivador”.

Actualizado a
Ricciardo y Alonso en 2018.
JOHN THYSAFP

No ha sido un año fácil para Ricciardo y el 2023 pinta igual. El australiano recibió un duro golpe este pasado curso, cuando McLaren, tras dos temporadas decepcionantes en el equipo, decidió romper el contrato que firmaron el pasado 2021 por tres años. Es decir, el piloto, de 33 años, acababa su relación con los de Woking un año antes de lo previsto y sin asiento para este nuevo curso. Sin embargo, no quiere tirar la toalla y se niega a bajarse del sueño de la Fórmula 1. Ricciardo quiere seguir y su edad no será un impedimento.

Por el momento, Daniel piensa en un descanso. El australiano habla de un “año sabático” para aclarar sus prioridades, aunque empezando una nueva relación con Red Bull que, seguro, le abrirá más de una puerta para un posible regreso. La marca energética anunció hace apenas unas semanas el fichaje de Ricciardo como tercer piloto, lo que supone el regreso a casa. “La sonrisa lo dice todo”, escribía en su día el piloto, muy contento por la noticia. Y es que, pese a que tuvo ofertas para continuar en el campeonato, en escuderías inferiores como Haas o Williams, no encontró la motivación suficiente como para continuar. Correr por correr no estaba en sus planes. Todavía quiere ganar.

Aunque un futuro en la parrilla de la F1 se antoja complicado, Ricciardo tiene grandes ejemplos en los que fijarse. La edad es solo un número y pilotos como Keving Magnusen, Fernando Alonso o Nico Hulkenberg lo han demostrado. De hecho, el australiano incluso hace bromas con este último: “Realmente podría ponerse el nombre de ‘Hulkenback’, ha vuelto tantas veces ya...”. Sin embargo, el caso del español (se fue en 2018 y volvió en 2021) es en el que más se fija. “Y los ejemplos recientes, ya sea con Alonso o Magnussen, son muy motivadores. Un año sabático afecta a cada persona de forma diferente. El ejemplo de Fernando es especialmente motivador, porque vive y muere por las carreras”, explica a Crash.net.

“En mi caso en particular, creo que voy a tener que alejarme de las carreras aún más de lo que él lo hizo, porque entonces así será realmente útil esta recarga de pilas. Su caso es un ejemplo para mí, algo que me hace estar aún más convencido de que tomé la decisión correcta y de que todavía puedo volver en 2024″, añade Ricciardo, convencido de que este parón le “ayudará a sentirme mejor el año que viene”. “Me tomo un año sabático con confianza, porque sé que eso me permitirá volver aún más fuerte”, dice con esperanza. Y es que solo el tiempo lo podrá en el lugar que le corresponde.