NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso: “El objetivo es ganar”

El asturiano valora positivamente su vuelta a la Fórmula 1 y afirma que su relación con Alpine es “ideal”. Confía en el futuro proyecto de Aston Martin.

Fernando Alonso en el GP de Países Bajos.
Mario Renzi - Formula 1Getty

Fernando Alonso siempre quiere más. Este fin de semana puede igualar a Kimi Raikkonen como piloto con más carreras disputadas, y ha firmado dos años más con Aston Martin. Pero su objetivo no es ser correr los máximos grandes premios posibles, sino ganarlos. A pesar de tener 41 años, el bicampeón del mundo sigue teniendo la misma ambición de siempre.

“El objetivo es ganar. He tenido la gran suerte de haberlo saboreado en el pasado y haber tenido las herramientas para luchar y ganar campeonatos”, ha dicho Alonso en un directo de Instagram a través de la cuenta de Finetwork. El asturiano afirma que esa es la razón (o una de ellas) del cambio a Aston Martin: “Ahora estamos luchando por el top 5 o 6. No creo que haya mucha diferencia con los demás, o ganas o no ganas. Quiero un coche competitivo, de ahí el cambio a Aston Martin el año que viene. Ojalá tenga la victoria 33 con ellos”.

El equipo inglés es penúltimo en el campeonato de constructores, pero eso no ha hecho que Alonso pierda la confianza: “Confío en que haremos un buen papel. Tienen todos los recursos, la inversión y el talento necesarios. Han fichado a ingenieros número 1 de Red Bull y Mercedes. Este año han empezado mal, pero eso a veces te da esa chispa de querer cambiar rápidamente. Vamos a intentar dar la vuelta a la situación”.

La situación que no ha cambiado es su relación con el equipo Alpine, tal y como afirma el propio bicampeón: “La relación actual es ideal. Ha sido y será mi familia, lo que conseguimos juntos será parte de nuestra historia. Es un grupo de gente extraordinaria”. El 14, a pesar de abandonar Enstone, confía en conseguir un podio antes de que acabe su vínculo: “Está más cerca que otros años, pero necesitas la ayuda de los coches de delante. Estamos sextos o séptimos, y si en alguna carrera hay un toque, estaremos ahí. Por lo menos tendremos la oportunidad en una”.

Regreso positivo

Alonso valora positivamente su vuelta a la Fórmula 1, aunque reconoce que al principio le costó: “Estoy contento con mi segunda etapa. Siempre hay riesgo cuando estás dos años fuera, porque puede que no te adaptes a los coches. Tenía ejemplos como Kimi y Michael. Las primeras 5 carreras del año pasado no estaba cómodo del todo”. Sin embargo, esta temporada no ha tenido ese tipo de problemas: “Este año estoy bien en cada carrera. Me siento fuerte, en las valoraciones después de la carrera siempre estoy tercero o cuarto”.

Carlos Sainz, Max Verstappen y Fernando Alonso tras la clasificación en el GP de Canadá | Reuters
Ampliar
Carlos Sainz, Max Verstappen y Fernando Alonso tras la clasificación en el GP de Canadá | Reuters

El bicampeón reconoce que este año va a acabar satisfecho, a pesar de “haber perdido 40 0 50 puntos por problemas mecánicos a principios de año”. Alonso lleva diez carreras consecutivas puntuando, su mejor racha desde que volvió a la Fórmula 1. Pero, aunque pueda resultar sorprendente, afirma que el año en el que acabó más satisfecho en cuanto a pilotaje fue 2012, porque llegó a Brasil “pensando que lo normal era perder el Mundial yendo por detrás con un coche inferior”.

Sainz y Verstappen

Alonso reconoce que está disfrutando, porque siempre se divierte “con un volante en las manos” y afirma que todos los pilotos están más relajados con esta “Fórmula 1 más abierta que hace 15 años con Ecclestone”. Hablando de pilotos, el de Alpine reconoce que Carlos Sainz “es con el que mejor se lleva”, pero que también tiene una gran relación con Verstappen, con el que incluso comparte avión en ocasiones, tal y como dice el propio Alonso.