Alonso confirma las sospechas
“Este era uno de los peores circuitos para nosotros. No merecemos los puntos pero seré agresivo en la primera vuelta”, dice Fernando (14º) a AS.


Aston Martin esperaba sufrir en el Autódromo Hermanos Rodríguez y no es una sorpresa que el AMR25 haya estado lejos de la Q3 y tenga los puntos lejos este fin de semana. Alonso sale 14º, Stroll fue 19º. El español no se llevó una sorpresa negativa, igual que el viernes, cuando era octavo, ya se hacía una idea de lo que podía ser para ellos el GP de México: “Últimamente había estado tercero o quinto los viernes así que cuando estaba ‘solo’ octavo sabía que podía ser un fin de semana duro. Teníamos el ritmo desde el principio y no necesité muchas vueltas. Pero hemos sido lentos todo el fin de semana, sabíamos que México y Las Vegas son sobre el papel los peores circuitos para nosotros y desafortunadamente lo hemos confirmado”.
Sobre las características de la pista que influyen tan negativamente al AMR25, más allá de la recta y el exceso de ‘drag’ del coche, hay análisis por delante: “México siempre ha sido así pasa nosotros. Fuimos últimos en 2023, últimos en 2024 y ahora sufrimos en 2025. Hay algo que no entendemos de este circuito, veremos si el año que viene Adrian (Newey) lo entiende mejor”.
Noticias relacionadas
El objetivo para este domingo, según comenta Fernando con AS son unos puntos poco verosímiles: “Será duro, sin cosas raras en la carrera no merecemos los puntos porque no tenemos ritmo para estar en el top-10. Aunque las primeras tres curvas son estrechas, demasiado estrechas para 20 coches. Veremos cómo salvamos la primera chicane y si tenemos la oportunidad de ganar posiciones y luchar por los puntos, lo daremos todo”.
“La primera vuelta y la salida serán la clave, para nosotros, para los puntos, para el podio, para la victoria y para todo. Seré agresivo para intentar ganar posiciones”, cierra Alonso.






Rellene su nombre y apellidos para comentar