Álex Palou volverá a probar el McLaren
El español y O’Ward harán un nuevo test con el monoplaza del año pasado en el Red Bull Ring, como parte del programa Testing of Previous Car de Woking.
El sueño continúa para Álex Palou. Después de ponerse a los mandos del McLaren MCL35M hace menos de un mes en Montmeló, el español tendrá segunda parte al volante de un monoplaza que en esta ocasión probará en el Red Bull Ring. Será nuevamente durante unos test privados que ha organizado la fábrica de Woking durante esta semana, en los que le acompañará Pato O’Ward como sucedió en su momento en el trazado catalán. Pero habrá que valorarlos todavía más si cabe, pues afortunadamente Ganassi le dejó libertad para poder disfrutar de estos momentos.
Pese a que sonaba el nombre de Palou para formar parte de las filas de McLaren en la IndyCar, su actual escudería peleó por el español hasta el final y pudo retenerle en su seno bajo un acuerdo, en el que le dotaban de total libertad a la hora de poder cumplir con el programa de pruebas que ha preparado la escudería de Woking junto a él. Eso sí, dar prioridad al certamen americano fue un requisito imprescindible para firmar el contrato y eso quiere decir que quizás, Álex no pueda estrenarse en unos entrenamientos oficiales de gran premio la próxima temporada en Montmeló.
Sin duda hubiese sido el momento perfecto para formar parte de manera efímera de un fin de semana de carreras, pero lo más relevante a estar alturas es que el programa de test que ha organizado McLaren bajo el nombre de Testing of Previous Car, sigue adelante con el español y O’Ward. El mexicano podría tener su oportunidad en su gran premio de casa, en el Autódromo Hermanos Rodríguez de México, mientras que Palou puede tener su oportunidad en los Libres 1 del GP de Abu Dhabi.
De esa manera McLaren cumpliría con la Fórmula 1 y la obligatoriedad de subir al menos en dos ocasiones a los jóvenes pilotos que forman parte de su programa de pruebas en entrenamientos libres dentro de una misma temporada en el Gran Circo, que una vez eche el cierre, puede tener otra oportunidad más para Palou. Si todo sale bien, tanto el español como O’Ward podrán tener la opción de estar presentes en el test de debutantes que organiza el Mundial a final de curso en Abu Dhabi.