NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO GP

Empate entre Pecco y Martín 382 puntos después

Victoria de Bagnaia al esprint, con el español segundo, plaza que recuperó por la caída de Márquez cuando le sacaba 2.8 a cinco vueltas del final.

Intensa pelea entre Martín (89) y Pecco (1) en la primera vuelta del esprint de Austria.
JURE MAKOVECAFP

El esprint del GP de Austria de MotoGP, ganado por Bagnaia, con Martín segundo y Aleix tercero, deja un increíble empate a 250 puntos al frente de la general entre los dos primeros después de haberse repartido ya la friolera de 382, los de diez carreras de domingos y los de once esprints de sábados. Increíble y algo nunca visto antes en la clase reina, y con 358 puntos aún por delante.

La carrera sólo tuvo emoción por la victoria, con varias pasadas en cabeza, hasta que ‘Martinator’ se salió en la chicane de la curva 2 mientras lideraba la prueba, en la segunda vuelta. En ese momento lideraba él con Pecco a su rueda y Márquez cerca de ellos, y mientras rodaba por la escapatoria miró para volver a la pista sin molestar y cediendo la plaza al italiano. Parecía que todo había sido correcto, pero el Panel de Comisarios anunció posteriormente una sanción de una vuelta larga para el madrileño, porque no perdió más de un segundo en el primer sector respecto a su mejor tiempo en ese punto. Una faena, por ser finos...

Eso provocó que el del Prima Pramac cumpliera el castigo en la séptima vuelta y pasó de estar a 0.6 de Bagnaia y tener un segundo de ventaja sobre Márquez a caer a la tercera plaza, a 2.3 de Marc y muy lejos del vigente campeón. Parecía que acabaría así la prueba corta en lo que a posiciones de podio se refiere, pero Márquez se fue al suelo a cinco vueltas del final, cuando no tenía opción de dar caza al primero y le sacaba 2.8 al tercero. Error inesperado y de los que más duelen.

El fallo de Martín con su colada en esa frenada cuando lideraba también fue importante, pero al menos él pudo mantenerse en carrera y conseguir un segundo puesto que le permite mirar a Bagnaia todavía de tú a tú y que hace aún más interesante la carrera larga del domingo, donde volverán a coincidir en la primera fila como primero y segundo, y con Márquez a su lado como tercero.

El que también se favoreció de la caída del octacampeón fue Aleix Espargaró, porque consiguió un tercer puesto con el que no contaba. Mantuvo la cuarta plaza de la salida y desde ahí a meta, aprovechando el error del piloto del Gresini Racing. En su caso, cruzó la meta a 7.5 del ganador y a 2.9 del segundo, gozando a su vez de 2.1 de ventaja sobre Bastianini, que volvió a hacer una de sus remontadas, aunque en este caso sólo le dio para ser cuarto.

Más atrás y hasta cerrar la zona de puntos, Miller, con un par de sacudidas de su KTM en la salida, Morbidelli, Binder, Bezzecchi y Pol, cuyo noveno puesto no está mal para tratarse de un probador de KTM que sólo ha tomado parte en dos GGPP en lo que va de año. Se quedó a las puertas de los puntos Acosta, que salía 13º, con la décima plaza.

Volviendo al duelo Bagnaia-Martín, señalar que pese a estar empatado a puntos lidera el italiano por mayor número de victorias y que el español puede dar por bueno el resultado después de que anoche tuvieran que darle puntos en el dedo pulgar de la mano izquierda, por hacerse un corto profundo mientras salía de la ducha. Eso no le impidió subirse el sábado a su Ducati y hacer una pole supersónica por la mañana y pelear por la victoria por la tarde, hasta que un fallo suyo le condenó a una sanción que, por dura que sea, era justa. Ya sabe lo que no puede hacer el domingo, cuando vaya a por un Bagnaia que no para de ganar en el Red Bull Ring.

Normas