NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GRAN BRETAÑA

Bastianini remata el doblete a costa de Martín

El madrileño lideró hasta dos vueltas del final, pero se coló y no pudo con el ritmazo del italiano. Pecco 3º y Márquez 4º.

Silverstone
Ducati Lenovo Team's Italian rider Enea Bastianini takes part in a warm-up ahead of the MotoGP race of British Grand Prix at Silverstone circuit in Northamptonshire, central England, on August 4, 2024. (Photo by BENJAMIN CREMEL / AFP)
BENJAMIN CREMELAFP

Las alas de Nieto volvieron a empujar a Martín hasta el segundo puesto en Silverstone. El madrileño soñó con el primero casi hasta el final, pero de nuevo se lo impidió Bastianini, como el sábado en el esprint. Eso sí, tan buena posición le sirvió a Martinator para recuperar un liderato que había perdido en la cita anterior, en beneficio de un Bagnaia que en Gran Bretaña cortó su racha triunfal, pero siguió en el podio con la tercera plaza y ahora es segundo a tres puntos del nuevo líder.

La carrera no fue de la más divertidas de la temporada, pero conservó la emoción por la victoria hasta dos vueltas del final, momento en el que el del Prima Pramac dejaba de liderar tras entrar colado en la curva 3 y facilitar la pasada de La Bestia. El italiano del Ducati Lenovo es un especialista en segundas partes de carrera, porque conserva los neumáticos mejor que sus rivales y llevaba mejor ritmo que el español, pero fue una pena que éste no pudiera vender más cara su derrota.

Bastante había hecho ya el nuevo líder de la general evitando la escapada de Pecco, que se había puesto líder tras la salida. Por momentos pareció que el campeón podría escaparse, pero Jorge emprendió su campaña de acoso y derribo desde la segunda vuelta, que es el momento en el que accedió al segundo puesto favorecido por una colada previa de Bastianini. Ahí estaba a medio segundo de distancia y fue diez vueltas después cuando conseguía superar al bicampeón de MotoGP, dejándole a continuación plantado con facilidad.

Quedaba por delante la segunda mitad de la carrera en el trazado más largo de la temporada y, cuando Bastianini se encaramó a la segunda plaza con su pasada a Bagnaia, había de 0.9 de ventaja para el español. Con otro hubiera sido mucho, pero con el especialista Enea eso casi nunca es suficiente. Ayudó a que recortara diferencias una primera colada del español en la vuelta 13, pero se rehizo de ella para coger un poco de aire que no fue suficiente, porque a dos vueltas del final Bastianini le cortó definitivamente las alas.

Valioso segundo en todo caso al final para el del Prima Pramac el día que su Ducati estaba inspirada en la Garelli de Nieto de 1983. A juicio de AS la más bonita de las muchas bonitas motos que comparecieron en la parrilla de Silverstone, donde se celebró el 75 aniversario del campeonato con el espectacular rediseño de las motos de la parrilla por unos de época que serán recordados por mucho tiempo.

De todos modos, la mejor noticia fue que la clavada de Binder en la salida se saldó sin ningún accidente, porque al de KTM a punto estuvieron varios de darle por detrás, lo que hubiera sido una catástrofe en plena recta. El sábado había sido cuarto, puesto que ocupó esta vez un Márquez que no pudo entrar en muchas guerras. Bastante hizo con superar finalmente a Aleix, de los pocos que optó por el duro delantero, y contener a Di Giannantonio, que venía con fuerza y acabó a 0.6 de él y por delante del Capitano de Aprilia, piloto del que se esperaba más donde ganó el año pasado.

Completaron las diez primeras plazas Álex Márquez, Bezzecchi, Acosta y Morbidelli, lejos de un Bastianini que le dio a Ducati su victoria centenaria en GP y que cuenta aún para la lucha por el título, porque está tercero a 49 de Martín, que le saca tres a Bagnaia desde su nuevo rol de líder. A ver cuánto dura, pero tiene pinta de que en Austria, dentro de dos semanas, se puede dar otra paliza Ducati como la presenciada en Silverstone, donde sus ocho motos acabaron entre las diez primeras. Y eso que Morbidelli tuvo que hacer dos vueltas largas de sanción. Copa Ducati se mire por donde se mire.

Normas