NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3

“Bailé encima de la moto para no atropellar a Nepa”

Yamanaka alucinó al ver en vídeo la maniobra con la que evitó arrollar al italiano en Moto3. “Si tuviese que volver a hacerlo, no sería capaz”, dice.

Actualizado a
“Bailé encima de la moto para no atropellar a Nepa”

Victoria de McPhee y heroicidad de Yamanaka, titulaba el AS la crónica de la carrera de Moto3 en Sepang. Resultó un milagro que Nepa, caído a la salida de la curva 9 y tendido en medio del asfalto, no fuera atropellado por ningún miembro del pelotón que tan cerca de él pasó. De todos, el que más próximo estuvo del impacto fue el japonés del equipo MT Helmets-MSI, que después repasó el vídeo de su maniobra en presencia de de este diario y alucinaba con lo que había hecho.

“No sé cómo he evitado el impacto con Nepa, porque me lo he encontrado de repente delante de mí. Estaba en mi línea y no quería chocar con él ni tampoco caerme”, empezó a relatar el simpático japonés a este diario acompañado de su Diogo Moreira, su compañero de box, y Claudia del Bas, la coordinadora de su equipo.

Y añadió: “Primero moví la moto a la izquierda y luego a la derecha. Creo que le rocé con la bota, pero no le atropellé. Bailé encima de la moto con un giro a la izquierda y otro a la derecha muy rápido. Si tengo que volver a hacerlo otra vez, no soy capaz de hacerlo. Me gusta esto de que he hecho un Matrix”. Nepa fue retirado en camilla y se quejaba de dolor en los tobillos, con lo que trasladado posteriormente al hospital Prince Court para ser examinado con más detalle.

Ruysei Yamanaka cumplirá 21 años el próximo 6 de noviembre y logró acabar octavo la carrera de Sepang pese a verse implicado en la caída de Nepa, “maniobrando a lo Matrix para pasar sin tocarle entre moto y piloto, danzando sobre su KTM como flotando en el aire. Un milagro que no impactara con él en base a un dominio extraordinario de la moto”, según relatamos aquí en la crónica de la carrera. El japonés cambiará de equipo la próxima temporada y llegará al box de Aspar para ser compañero del colombiano David Alonso.