NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | VALENCIA

Bagnaia: “Me está costando comer desde el jueves”

“Agostini me ha dich que haga lo que tengo que hacer, porque con eso bastará”, asegura Pecco en vísperas de su posible coronación en MotoGP.

CHESTEActualizado a
Bagnaia junto a Tardozzi.
JOSE JORDANAFP

A sincero no le gana nadie a Francesco Bagnaia. Se le ve nervioso y no tiene reparos a la hora de reconocerlo. “El único momento en el que creo que estaré de verdad tranquilo será en la carrera”, asegura el de Ducati en vísperas del día que puede ser su coronación en MotoGP.

Los 23 puntos que le lleva a Quartararo le hacen campeón con acabar entre los 14 primeros y se ha clasificado octavo para la parrilla, con su único rival cuarto. Pecco es muy consciente de la oportunidad que tiene ante sí: “Mañana puedo ganar el título mundial de MotoGP. Esto es lo que más agitación me produce en este momento. Creo que hay que estar orgulloso por ello, porque no a todo el mundo le sucede y hay que ver el lado positivo. A nivel de emociones, soy bastante sensible como piloto, pero espero estar mañana en el buen camino”.

Al preguntarle qué diferencia siente entre jugarse este título y las que tuvo cuando ganó el de Moto2 en 2018, dice: “A nivel de importancia personal, es muy similar. Pero aquí estamos hablando de ganar el título en MotoGP y con Ducati como piloto italiano, por lo que es todo diferente. Seguramente dormiré bien, porque no estoy teniendo problemas para dormir, aunque a diferencia de lo habitual me está costando comer desde el jueves”.

Al compararse con aquel Bagnaia de hace cuatro años, recuerda que “aquel Bagnaia de Malasia se comportó muy bien, porque salía sexto y acabó tercero. Este de aquí lo veremos mañana. A nivel emotivo pienso que sé gestionarlo un poco mejor, pero como decía, estamos hablando de un título de MotoGP, que a nivel personal y de nuestro deporte es mucho más importante”.

En aquel 2018 no fue a visitarle la leyenda Giacomo Agostini a su box, como aquí ha hecho. El #63 revela lo quie le dijo: “Que haga lo que tengo que hacer, porque con eso bastará”. Y en cuanto a la carrera que se le presenta, opina: ”En este circuito es la vez que más he sentido la diferencia entre la moto vieja y la moto nueva. El año pasado marcamos la diferencia y fue una carrera increíble aquí, pero este año estoy rodando igual, con el ritmo quizá un poco más rápido que el año pasado, pero las sensaciones son un poco diferentes. El año pasado lo recuerdo como con extrema simplicidad, me salían muy fáciles los tiempos aquí, pero este año me está tocando forzar un poco más. Sabemos que habíamos cambiado algunas cosas en la moto, pero no sé bien el motivo. Quizá los demás han dado un paso adelante, porque la Yamaha y la Suzuki pierden menos en las rectas y el año pasado era mayor la diferencia. Pero la pole la ha hecho una Ducati, Miller sale tercero y tienen un gran ritmo tanto Martín como Miller, así que veremos”.