NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | ALEMANIA

Bagnaia lidera un frenético FP3 con 0.064 sobre Aleix

El ya antiguo récord de Márquez de 2019 sólo le hubiera dado hoy para ser décimo y entrar directamente en la Q2 por los pelos.

SACHSENRINGActualizado a
Bagnaia cruzando la meta de Sachsenring delante de Bradl.

No hay duda de que son mucho más divertidas las carreras plagadas de adelantamientos que los entrenamientos, pero que bonitos pueden resultar estos cuando se ponen todos de acuerdo para llevar a cabo una frenética guerra contra el crono. Y así ha resultado el FP3 del GP de Alemania, gracias a un compuesto trasero blando de Michelin que es más blando que el del año pasado, que se pega de maravilla al asfalto, y que ha hecho que hasta cinco pilotos hayan sido capaces de superar la barrera del 1:20. Bagnaia estableció ya ayer un nuevo récord que hoy ha vuelto a destrozar y el 1:20.195 de Márquez en 2019 que hasta ayer figuraba como mejor registro hoy sólo le hubiera dado para ser décimo en el tercer libre y entrar por los pelos de manera directa a la Q2.

Los diez pilotos que han conseguido librarse de la repesca de la Q1 han sido el citado Pecco, Aleix, que se ha quedado a sólo 64 milésimas de la cabeza, Miller, Zarco, Martín, Quartararo, Mir, Marini, Nakagami y Maverick. El caso de Quartararo es de traca, porque se ha quedado sin llevar a cabo su último intento al abrírsele en marcha por el lado izquierdo la pantalla del casco. Un golpe de aire ha tenido la culpa, lo que sin duda es una mala publicidad para su marca de casco. Y el de Aleix, resultó curioso verle muy enfadado con Morbidelli, que le ralentizó algo en la última curva, al mismo tiempo que cruzaba la línea de meta marcando en ese momento el mejor crono en pista. Luego se vio que el de Aprilia tenía motivos para estar enfadado, porque sin que nadie le taponera logró bajar aún más su crono.

Ampliar

Los que pasarán por el purgatorio de la Q1 son Oliveira, Bezzecchi, Di Giannantonio, Pol, Binder, Gardner, Rins, Bastianini, Dovizioso, Darryn Binder, Bradl, Morbidelli, Álex Márquez y Fernández. Se fueron al suelo Marini, Álex y Nakagami, que fue la mejor moto japonesa en pista con con la novena plaza. Cómo están cambiando los tiempos en MotoGP...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?