NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | AUSTRIA

Anuncio inminente Pol-KTM antes del Mir-Honda

Este fin de semana en Austria, casa de KTM, se hará oficial el reencuentro entre Pol y la fábrica austriaca, y en Misano se anunciará el fichaje del mallorquín por el Repsol Honda.

SPIELBERGActualizado a
Pol Espargaró.
Mela Chércoles

El Red Bull Ring de Spielberg es el escenario escogido por KTM para hacer oficial el anuncio del regreso a sus filas de Pol Espargaró. Será a lo largo del fin semana y se trata poco menos que del regreso del hijo pródigo, porque el catalán ya corrió a lomos de las motos naranjas durante cuatro temporadas, entre 2017 y 2020, las cuatro primeras temporadas de la casa de Mattighofen en MotoGP, y será la antesala del esperado anuncio de su sustituto en el box del Repsol Honda. Está previsto para la siguiente cita, la de Misano, y allí se hará oficial el secreto a voces que desde hace tiempo es la la llegada de Joan Mir al box oficial Honda como nuevo compañero de Marc Márquez.

Pol tuvo la oportunidad de seguir en Honda, donde no le responsabilizan de la falta de resultados, conscientes de que su moto, la RC213V, no ha dado el nivel ni el año pasado ni éste. La opción que le proponían era el LCR Honda, de donde saldrá Álex Márquez en dirección al equipo Gresini para subirse a una Ducati, y al que le sustituirá Álex Rins. El pequeño de los Espargaró ha preferido firmar de nuevo por KTM, aunque no lo haga enrolado en su box oficial sino en el satélite, el Tech3 KTM Factory Racing en el que este año han debutado sin nada de éxito Remy Gardner y Raúl Fernández. Uno de los dos se quedará como compañero de Pol, pero aún está por ver cuál será.

En los cuatro años que Pol vistió de naranja, consiguió subir seis veces al podio, siempre como tercer clasificado, y aunque fue él quien le dio a la fábrica austriaca su primer podio en la clase reina (Valencia 2018) le quedó la espina de no ser él también quien le diera el primer triunfo, porque fue el que más trabajó en el desarrollo de una moto que ya sabe lo que es ganar carreras. Ese honor correspondió a Brad Binder en Brno 2020, carrera en la que Pol estaba para pelear por la victoria hasta que le tiró Johann Zarco. A partir, de ahí, cinco victorias más con el sello de KTM, otra de Binder y cuatro de Miguel Oliveira. A ver Pol de qué es capaz en su segunda aventura KTM, pero a su favor juega su experiencia, el buen recuerdo que dejó en la fábrica y el hecho de que quieran potenciar el equipo satélite y conseguir que su moto dé otro paso adelante, porque este año no está al nivel de las mejores.

Respecto a Mir y Honda, ya habrá tiempo de hablar de ello, pero el acuerdo es total por ambas partes y menos mal, porque era la única salida que le quedaba al campeón de 2020, decidido a irse a casa si no se le valoraba de manera justa. Conseguido el acuerdo, a ver si él tiene más suerte que Pol en el box del Repsol Honda y le dan una moto digna del equipo más laureado del campeonato y no el botijo que han sufrido en los últimos tiempos sus pilotos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?