NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | LAS AMÉRICAS

Álex Márquez: “Con Marc en Austin sólo tienes el 50% de posibilidades de ganar”

“Con él en casa a lo mejor tenemos un 85% de posibilidades de ganar, pero no sé lo que va a pasar porque es un nuevo circuito para mí con esta moto”, dice.

Álex Márquez.
MIRCO LAZZARI GPAFP

Álex Márquez llega al GP de Las Américas como el cuarto clasificado de la general de MotoGP y como el mejor de los españoles en liza. Le duele haber tenido que dejar en casa, aún lesionado, a su hermano Marc, pero se centra en su trabajo y, aunque es realista, no descarta la opción de volver a subir al podio con la Ducati. En Argentina ya avisó de sus intenciones, con la pole del sábado y el tercer puesto del domingo, pero con asfalto mojado y aún con deberes por hacer en seco.

Sobre la buena inercia que lleva, el pequeño de los Márquez dice: ”La verdad es que estoy muy contento con el nivel que estamos mostrando y es mucho mejor de lo que podía imaginarme antes de arrancar la temporada con Ducati en el equipo Gresini, pero tenemos que ser realistas. No estamos al nivel de los mejores pilotos Ducati en seco, así que estamos en una progresión constante, subiendo, y esto es positivo, pero ya digo que hay que ser realistas e ir paso a paso. Empezar así está muy bien, para el equipo y para mí, porque vengo de dos años difíciles, especialmente el anterior. Arrancar así, a nivel de confianza y motivación es algo muy positivo. Tenemos que seguir haciendo lo mismo que hasta ahora, que es tratar de sacar puntos, porque tenemos muchas carreras por delante. No hay que anotar ceros. Estar ahí será muy importante. Vamos a continuar en este sentido y es muy importante para nosotros dar pasitos adelante”.

Y respecto a la ausencia de Marc, comenta que “es cierto que Marc no está aquí y también que, de estar él, sólo tienes el 50% de posibilidades de ganar. Con él en casa a lo mejor tenemos un 85% de posibilidades de ganar, pero no sé lo que va a pasar porque es un nuevo circuito para mí con esta moto. No sé qué nos deparará el fin de semana. Lo bueno es que tenemos unas ideas muy claras. Vamos a tratar de dar el máximo y de ser sólidos. ¿Ganar? Por qué no, pero tenemos que ser realistas. Nuestra posición está entre cuarto y séptimo, más o menos, pero, si tenemos la posibilidad de conseguir el podio o de ganar, lo intentaremos, sin duda. Siendo realistas, entre P4 y P7″.