NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | ALEIX | CATALUÑA

Aleix: "Es un error muy grande"

Aleix se explica tras su fallo de cálculo: "Iba tan concentrado que no me he fijado ni en la bandera de cuadros ni en nada".

MontmelóActualizado a
Aleix con Quartararo.
Mirco Lazzari gpGetty Images

"Estoy muy triste. Si me pinchan ahora no me sacan ni sangre. Pedir disculpas al equipo, porque es un error muy grande. No puedes cometer un error así luchando por el campeonato. Me sabe muy mal. De verdad", empezó diciendo Aleix Espargaró tras su error garrafal en el final de carrera de MotoGP en Montmeló, la misma que dio por terminada una vuelta antes de lo que tocaba y que le costó caer de una meritoria segunda plaza a un decepcionante quinto puesto.

Así explicó en Dazn lo sucedido: "He visto la pizarra, que la mía estaba la primera y no me ha dado tiempo a mirar mucho más. Sólo he visto la diferencia con Martín y luego he mirado la torre para ver las vueltas, y no me he acordado que aquí es L1 y después L0. He visto el cartel y en realidad quedaba una vuelta más cuando pasaba. Me sabe muy mal por el equipo, porque había hecho un trabajo muy bueno. Sólo Fabio había sido un poco más rápido que nosotros".

En cuanto al cómputo general del GP: "Ha sido un fin de semana muy bonito. He tenido muchísima presión, infinitamente más que cualquier GP, pero he disfrutado de toda la afición, la familia, mis hijos. Es una pena porque quería ganar, pero Fabio ha cogido distancia al inicio y yo he perdido tiempo con Jorge y ya no le he podido coger. Ha sido un fin de semana muy difícil de gestionar para mí. Todo muy nuevo, pero lo estaba haciendo muy bien hasta el final, que he cometido el error".

Y sobre su reacción en la última vuelta: "He podido limitar daños, porque han sido solo nueve puntos, pero ahora mismo me da igual, porque quería subir al podio y quería ganar y no lo he podido conseguir. Ojalá que al final estos nueve puntos no cuenten para nada".

En la rueda de prensa relámpago que dio dijo esto: "Ha sido culpa mía al cien por cien. La pizarra estaba muy cerca de la curva y no me ha dado tiempo a ver toda la información y sólo me ha dado tiempo a ver el +0.6 con Jorge Martín. Quería asegurar la segunda plaza y como no he visto las vueltas que quedaban he mirado la torre y no me acordaba que aquí la última vuelta la marcan L0. He visto L1, he hecho una vuelta y he cortado. No sé, iba tan concentrado que no me he fijado ni en la bandera de cuadros ni en nada y es un error muy grande".

Su reacción: "He visto una pantalla grande donde he visto a Massimo Rivola que le enfocaban poniéndose las manos en la cabeza y automáticamente he entendido que él se pensaba que había roto el motor. He visto que todos tiraban a tope y no sé… He hecho la vuelta a tope intentando recuperar. Yo me imaginaba que estaba el 12º, así que bueno, en tema de pérdida de puntos no ha sido brutal, solo nueve puntos, pero teníamos 20 asegurados y podio en Barcelona. Es uno de los días más difíciles".

Y al preguntarle si esto puede ser un punto de inflexión para convertirlo en motivación, contestó: "Absolutamente no. Esto es un error. En Alemania voy a intentar ganar pero no puede ser un punto de inflexión. Hemos hecho un fin de semana perfecto aunque en carrera no he tenido la velocidad de Fabio en las primeras vueltas. Eran 20 puntos y es muy difícil hacer 20 puntos, era el quinto podio consecutivo y ya lo tenía. Así que es lo que hay".