NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR | DETROIT

Otra remontada de Palou, sexto, en la victoria de Power

El español partía en Detroit desde la 18ª plaza y gracias a una acertada estrategia, buen ritmo y una carrera sin banderas amarillas, ganó 12 posiciones. Es cuarto en la general a 14 puntos.

Actualizado a
Otra remontada de Palou, sexto, en la victoria de Power

Si hay algo que no se puede decir de Palou es que sea un piloto que tire la toalla pronto. Lo contrario. En situaciones complicadas saca lo mejor que tiene y va a por todas. La del domingo, escalando desde la 18ª plaza de salida hasta el sexto final, es otra de las remontadas que deja el español en la Indy. De esas que dan magníficos puntos con la mira puesta en revalidar el título de 2021.

Con una posición tan retrasada como la novena fila de la parrilla había que buscar buena partes de las opciones en la estrategia y en un ritmo sólido. Y en tener suerte con las banderas amarillas, esa que condenó a Palou en las 500 Millas. Y así fue. Arrancó Palou con los neumáticos duros, alargando lo máximo posible su primera parada, quitándose de en medio a pilotos que tocaban el muro (Rahal) o los que empezaron con rojos y sufrían en un inicio calmado sin ninguna bandera amarilla.

El primer stint cumplió parte del plan, dejando a Palou por detrás de Power y Dixon, los dos Ganassi luego con esos blandos que se destruían en pocas vueltas. Era el momento para una amarilla y no sufrir más de la cuenta con el lastre blando o cuidarlos hasta el infinito para sólo volver una vez al garaje. Y cambio a duros otra vez lo hizo Palou a falta de 26 vueltas, que le dejó en sexta posición ya real cuando todos se igualaron en paradas. El resto habría que ganárselo en pista. El negocio no había salido del todo mal, doce posiciones ganadas en un circuito urbano y bacheado.

No se miraba a la victoria ya por entonces, Will Power era el mejor postulado, a pesar de una mala última parada y tener que lidiar con los rojos y contra el ritmo por detrás de Rossi, Dixon, Newgarden, O’Ward y el español. Aguantó hasta el victory lane Power, nuevo líder del campeonato por delante de Ericsson, O’Ward y Palou. El barcelonés llegó a Detroit tercero a 14 puntos del líder, el sueco de Ganassi. Y se va cuarto, a la misma distancia. Con una mala clasificación de por medio.

Ampliar