Sordo se mantiene en la lucha por el triunfo en Cerdeña
El español es quinto, pero a sólo 16 segundos del líder, Esapekka Lappi. Los seis primeros están separados por medio minuto.
Cerdeña es tierra de oportunidades para Dani Sordo, y de nuevo las está intentando aprovechar. Tras sus dos victorias conseguidas en 2019 y 2020, es español se mantiene en la pelea por el triunfo tras la primera etapa. Es quinto, pero a sólo 16 segundos del líder, Esapekka Lappi. La pelea en cabeza está resultando muy cerrada, ya que hay seis pilotos separados por medio minuto.
El Rally de Italia ha tenido una primera etapa muy movida, con cinco líderes diferentes. En el primer tramo del día Elfyn Evans arrebataba la cabeza a Thierry Neuville, aunque le duró poco la alegría porque en el siguiente tuvo que retirarse al perder agua de su motor. En el siguiente se ponía líder Lappi, al que una especial después sustituía Ott Tanak. Pero el estonio tuvo que devolver la primera plaza al finlandés al sufrir problemas de transmisión en el último tramo disputado. No obstante, sólo les separan 7 décimas.
En el primer tramo hubo grandes problemas con el polvo en suspensión, siendo precisamente Sordo uno de los más perjudicados. Pero el español se recompuso y no se rindió y, tras ganar dos tramos, pudo reintegrarse en la pelea por el triunfo. Su compañero Thierry Neuville también sufrió problemas de transmisión que le hundieron en la clasificación, como le ha ocurrido al líder del Mundial y ganador de las tres últimas pruebas, Kalle Rovanpera, por abrir pistra. Ambos volverán a salir delante al invertirse el orden de salida, por lo que lo tienen complicado.
Jan Solans es cuarto entre los WRC2 y segundo en la categoría Júnior, por lo que puede conseguir su primer gran resultado del año en la isla mediterránea.
Clasificación
1. Lappi-Ferm (Fin/Toyota), 1h 10m 41.9s
2. Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), a 0.7
3. Loubet-Landais (Fra/Ford), a 15.1
4. Breen-Nagle (Irl/Ford), a 15.5
5. Sordo-Carrera (Esp/Hyundai), a 16.1