NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS

A la tercera va la vencida

Álex Palou sale el domingo (18:30, Movistar Deportes) desde la segunda posición a por su primera victoria en las 500 Millas de Indianápolis, algo nunca logrado por un español.

Actualizado a
A la tercera va la vencida

La temporada pasada Álex Palou acabó las 500 Millas de Indianápolis en la segunda posición. Lo rozó, lo peleó, lo tuvo cerca, pero en los últimos metros Helio Castroneves dejó al español con la miel en los labios. Y desde esa misma segunda posición parte Palou a la que será su tercera participación a las 500 Millas (Domingo, 18:30 Movistar Deportes): "El año pasado no sabía lo que esperar de la carrera, me lo pasé bien y no era fácil batir a Helio. Es la gran carrera de nuestro año y siempre quieres formar parte de ella. Haremos lo que podamos el domingo igual que todo el mundo", explica el campeón de 2021 de la Indy, que está ante una de sus grandes oportunidades. Y a las puertas de la historia, ya que nunca antes ningún piloto español se ha coronado en Indianápolis.

“Todo el equipo lo ha hecho muy bien para darnos un buen coche. Es mi primera vez en la primera fila en la Indy 500", continúa Palou. Sólo tiene por delante a Scott Dixon, su compañero de equipo en el Chip Ganassi, quien logró su quinta pole en el óvalo, segunda consecutiva, y ganador de la edición de 2008. El rendimiento de los Ganassi confirma el análisis de Palou, ya que cuatro coches de su equipo están dentro de las dos primeras líneas.

Con todo ello muchas de las miradas estarán puestos en ellos. Y especialmente en el monoplaza número 10 del español, que ha dejado excelentes actuaciones en sus dos participaciones en las 500 Millas: "No, no siento más presión. Siempre la hay, como en todos los deportes en los que compites al máximo nivel, pero no hay presión añadida por tener el título o uno de los mejores coches y salir delante. Eso nos da motivación y confianza. Tenemos las herramientas para ganar esta carrera”, finaliza el barcelonés. En su primer año sólo el muro acabó con sus posibilidades cuando volaba en plena remontada y la temporada pasada se quedó a 0.4928 segundos de su primera victoria. A la tercera, dicen, va la vencida.