NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | ITALIA

Aleix va en serio a por el título

El de Aprilia lidera el viernes de Mugello con 49 milésimas sobre Bagnaia. Márquez coquetea con la Q1 al cerrar la primera jornada duodécimo.

MugelloActualizado a
Aleix Espargaró.

Aleix Espargaró y Aprilia están de dulce, en plena luna de miel. La casa de Noale está siendo protagonista desde ayer en el GP de Italia. Primero fue con el anuncio de renovación por dos años de sus dos pilotos. Esta mañana, con la noticia de la creación de su equipo satélite a partir del próximo curso. Y ahora, con el mejor crono de su capitano el primer día de acción en la pista, un Aleix que demuestra a cada día que pasa que va en serio a por el título de MotoGP.

El de Granollers marcha segundo de la general a sólo tres puntos de la cabeza, un Quartararo con problemas en el arranque de Mugello. Mientras el de Aprilia ha arrancado en la primera paza, el de Yamaha lo ha hecho noveno. Estrenar aerodinámica en el tren delantero de su M1 no parece revolución suficiente para conseguir que su moto corra más. De hecho, el francés lamentaba en la víspera que mientras él sólo podía estrenar unas alas, en el box de Aprilia probaban un motor nuevo, aunque ese es un privilegio del que ya no gozará la próxima temporada la fábrica italiana al perder, gracias a sus buenos resultados, las concesiones en el reglamento que se le concedían hasta ahora.

Ampliar

El piloto que más de cerca ha seguido al mayor de los Espargaró ha sido Bagnaia, que se ha quedado a 49 milésimas del 1:45.891 que ha significado el crono más rápido de la sesión (el récord es 1:45.187 en poder de Quartararo desde 2021). El tercero ha sido Miller, pero ya a partir de las cuatro décimas, y de ahí hasta el décimo con acceso directo provisional, Zarco (cuarto pese a subir dos caídas), Marini, Bastianini, Binder, Bezzecchi, Quartararo y Pol.

Fuera de los diez primeros y coqueteando con la Q1, porque hay posibilidad de lluvia para la jornada de mañana y pasado, Marc Márquez. Por la mañana había sido decimonoveno y por la tarde ha terminado duodécimo. Vista su primera jornada, y como ya le pasara en Le Mans, lo mejor que le podría pasar al del Repsol Honda es que toque carrera en lluvia o de flag to flag, con jaleo para pescar en río revuelto, una de sus especialidades. Fuera también de los diez primeros han terminado Martín 11º, Rins 13º (caída sin consecuencias), Maverick 17º, Álex Márquez 18º, . Mir 19º y Fernández 25º.