MOTO3 | ITALIA

Terrorífica caída de Sasaki de la que sale consciente

Foggia domina la primera jornada por delante de un Masiá que pasó por encima del japonés cuando se le cayó delante a la salida de la 12.

Mugello
0
Terrorífica caída de Sasaki de la que sale consciente
motogp.com

Mal rato el vivido en el FP2 de Moto3 del GP de Italia. La razón fue la caída sufrida por Ayumu Sasaki, a la salida de la curva 12, y al que no pudo esquivar Jaume Masiá, que pasó por encima con su KTM antes de irse él también al suelo. Por la misma maniobra también se cayó Matteo Bertele, aunque en su caso sin impactar felizmente con nadie. La acción recordó a otras del pasado con consecuencias fatales, pero esta vez, y aunque tuvo que ser retirado en camilla y trasladado a la clínica del circuito y luego al hospital de Borgo San Lorenzo, Sasaki estaba consciente y a su equipo, el Sterilgarda de Max Biaggi, les dieron noticias tranquilizadoras en un primer momento.

Dicho eso, decir que el más rápido del día fue Dennis Foggia, con dos décimas de ventaja sobre un Masiá que pudo volver a la pista y que supo aprovecharse de la rueda de un Sergio García que tuvo que tirar llevara a quien llevara pegado a su rueda. El pupilo de Aspar y líder de la categoría estaba decimoséptimo en esos momentos y con esa vuelta ganó diez posiciones para situarse séptimo.

Los 14 primeros clasificados con acceso directo provisional a la Q2, y esta vez es algo más importante porque se espera lluvia en el precioso trazado de Mugello para el fin de semana, fueron Foggia, Masiá, McPhee, Sasaki, Suzukim, Moreira, García, Bertelle, Ricardo Rossi, Migno, Öncü, Guevara, Aji y Holgado. Más atrás terminaron Tatay 19º, Fernández 23º, Artigas 25º, Ortolá 26º, Muñoz 27º (el sevillano debuta este fin de semana en el Mundial, porque tuvo que esperar hasta cumplir los 16 años, hace dos semanas) y Ana Carrasco.