Un buen comienzo en casa
Sainz es segundo, a 79 milésimas de Leclerc, y Alonso es quinto en el primer entrenamiento del GP de España. Aston Martin trae un Red Bull verde.
La tribuna ya está poblada, el resto de gradas se entonarán en el fin de semana, y los pilotos españoles corresponden con un buen arranque de gran premio: Carlos Sainz fue segundo a 79 milésimas de Charles Leclerc, una diferencia pequeña; y Fernando Alonso arranca en el top-5 haciendo tiempos de Mercedes. Verstappen fue tercero con el Red Bull a tres décimas de los dos Ferrari, y esa podría ser la tónica del fin de semana: en Montmeló las rectas no son tan importantes como en los cinco circuitos que ha visitado previamente el Mundial. Quizás España y Mónaco le sirvan a la casa de Maranello para retomar el control del campeonato. Sergio Pérez no pilotó el otro Red Bull, porque el joven Juri Vips se ganó unos libres, igual que De Vries en Williams.
Es un viernes de novedades técnicas, Aston Martin se ha presentado con un 'Red Bull verde', mejoras aerodinámicas inspiradas descaradamente en el RB18 de los test de Bahréin. La FIA ha confirmado que revisaron el concepto en la fábrica, pero que cumple con la legalidad vigente. No es ilegal copiar a través de fotografías. McLaren también ha revisado su monoplaza de arriba a abajo, mientras que Alpine incorpora un nuevo alerón trasero (que no es mejora, sino el que toca para este tipo de circuito). Ferrari trae suelo nuevo y alerón trasero. Red Bull altera el alerón delantero y el suelo. La batalla de evoluciones está en marcha pero esto no es cuestión de traer, sino de acertar. Hace calor en Barcelona y se presupone que el desgaste de los neumáticos definirá la carrera. Las dos paradas parecen casi obligatorias con 30ºC en el ambiente, camino de los 50ºC en la pista.