NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | FRANCIA

Salvada de Márquez por la derecha y Pol se reivindica

Marc evitó la caída en la curva 8 tras cerrársele la dirección de la Honda sobre el piano, terminando 13º, y su compañero en el Repsol Honda empezó primero.

Le MansActualizado a
Marc Márquez y Pol Espargaró.
REPSOL MEDIAEuropa Press

Interesante FP1 de MotoGP en el GP de Francia, con varias lecturas claras. La primera de ellas, que el brazo derecho de Marc Márquez empieza a estar a prueba de bombas, porque protagonizó su primera salvada por el lado derecho tras su lesión en julio del 2020 y evitó con su maestría de siempre una caída que parecía segura al cerrársele la dirección cuando iba por el piano de la curva ocho. Otra lectura clara, la reivindicación de un Pol Espargaró que empieza primero y las enormes ganas de Álex Rins, el mismo que ya dijo ayer que quería demostrarle a Suzuki que se equivocan con su decisión de abandornar el Mundial y en Le Mans arrancó segundo, a 0.109 de la cabeza.

El tiempo de Pol con la Honda que pretende Joan Mir, aunque su representante asegura que no hay nada cerrado aún y que también está en negociaciones con Yamaha y Aprilia, esde 1:31.771 y está muy bien para empezar, porque se queda de entrada a medio segundo del récord de la pista, en poder de Johann Zarco desde 2018 con 1:31.185.

Ampliar
MotoGP

La primera sesión del fin de semana ha tenido cinco caídas, las de Fernández, Brad Binder, Morbidelli y Oliveira, que se ha caído en dos ocasiones, y los diez que ha conseguido el acceso directo provisional a la Q2 han sido Pol, Rins, Bagnaia, Quartararo, Aleix (espectacular la cámara en el hombro on board que ha llevado instalada dentro de su mono), Mir, Miller, Maverick, Zarco y Marini. Más atrás lo han hecho Márquez 13º (flojo resultado para él en la arrancada, a 0.495 de su compañero de box en el Repsol Honda), Martín 14º, Álex Márquez 19º y Fernández 23º.

Señalar antes de terminar la imagen iquietante que ha deparado Quartararo en el box cuando ha recurrido a un percutor para aliviarse la presión que sentía en el antebrazo derecho. Y es que el campeón ya tuvo problemas de síndrome compartimental el año pasado. En Jerez iba a ganar de calle hasta que la presión en el antebrazo le hizo perder la fuerza y muchas posiciones en carrera. Habrá que estar atentos a su evolución.