NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP (FRANCIA) | MÁRQUEZ

"Ni decido ni quiero intervenir en el compañero de equipo"

Márquez, sobre un posible fichaje de Mir por el Repsol Honda: "Sé que Honda va a intentar buscar el que mejor crea para tener un equipo competitivo".

Le MansActualizado a
Marc Márquez.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Marc Márquez llega al GP de Francia, en el circuito de Le Mans, dispuesto a superar el peleado cuarto puesto que obtuvo en el Ángel Nieto de Jerez. Sin embargo, antes de preguntarle por sus sensaciones había que hacerlo por asunto del momento en MotoGP, que es la espantada de Suzuki al acabar la temporada. Se trata de algo inesperado y que podría llevar a Joan Mir, que tenía ya la renovación acordada con la fábrica de Hamamatsu, al box del Repsol Honda el próximo curso como compañero del ocho veces campeón del mundo.

"Evidentemente, es una mala noticia para el campeonato. Es una mala noticia que se vaya una fábrica. Cuantas más haya, más motos en la pista y eso es mucho mejor para el entretenimiento. Está claro que esto va a agitar un poco el mercado, porque hay dos grandes pilotos sin moto. Suzuki es un gran proyecto que ha trabajado y evolucionado muchísimo, lo que significa que hay grandes ingenieros y mecánicos ahí dentro, con lo que va a girar el paddock en general para buscar plazas", empezó diciendo el mayor de los Márquez antes de preguntarle como vería la llegada de Mir a su box como compañero de equipo: "Mir es un gran piloto, campeón del mundo de MotoGP. Rins también lo es, y Pol también. Sé que Honda buscará tener la mejor estructura en general. Yo tengo contrato y el compañero de equipo ni lo decido yo ni quiero intervenir en ello. Honda sé que va a intentar buscar el que mejor ellos crean para tener un equipo competitivo y cumplir el objetivo, que es que, si no gana uno, que gane el otro. En cualquier equipo el sueño es que sus dos pilotos estén delante".

Ya sobre él, dijo: "Cuando hablo de mi estado actual, hablo del estado de confianza con la moto, del estado físico... Los resultados que hemos hecho en estas últimas carreras han ido en progresión, pero falta un pasito, un empujón si queremos empezar a luchar por posiciones de podio. A ver si lo damos".

Y sobre lo probado por Honda en el test de Jerez, donde dispuso de tres motos, contó esto: "Las sensaciones fueron buenas, pero todos siempre queremos más. También Honda y los ingenieros. Se probaron cosas, unas funcionaron y otras, como pasa en todos los test, no funcionaron como esperábamos, pero el seguir insistiendo y evolucionar será la clave".