NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | FRANCIA

Pol desmiente que Honda le haya comunicado su marcha

Se puso serio al preguntarle si Honda le ha dicho ya que no seguirá en el equipo: "Lo que se ha dicho sobre mí son rumores o 'fake news'. No es verdad".

Le MansActualizado a
Pol Espargaró.

El efecto que la marcha de Suzuki al finalizar la temporada tendrá en el mercado de fichajes ya se ha hecho notar. Uno de los grandes damnificados puede ser Pol Espargaró, cuya Honda oficial se convierte en una moto ahora muy tentadora para Joan Mir, entre otros. Pues bien, en Le Mans el del Repsol Honda se ha encargado de desmentir categóricamente que la fábrica del ala dorada le haya comunicado ya que dejará de ser el compañero de Marc Márquez a partir de la próxima temporada. Lo ha dicho sin decir nombres, pero con un mesanje muy directo que llegará seguramente a quien corresponda.

"Lo que se ha dicho sobre mí son rumores o 'fake news'. Estamos en un mundo lleno de fake news, especialmente de un periodista italiano. No es verdad. Sucede en noticias de todo tipo y no se puede controlar a periodistas así. No hay nada oficial. Vamos a trabajar como siempre aquí y a hacer la mejor carrera posible", ha empezado diciendo el cameón de Moto2, para añadir a cotinuación: "Nosotros no elegimos los tiempos. Somos pilotos que lo intentan hacer lo mejor posible y para tratar de mi futuro está mi representante, que habla con diferentes equipos y también con Honda, creo. Todos queremos tener resuelto el futuro lo antes posible y hay que saber esperar. El problema de Suzuki es el que es y tenemos que jugar nuestras cartas. Trataré de hacerlo lo mejor posible en Le Mans".

Al preguntarle si está preocupado con su futuro, dice: "No estoy más preocupado que en el pasado. Soy piloto de MotoGP y quiero estar aquí, corriendo en MotoGP. Al final del día soy piloto de carreras y, si no lo soy aquí, lo seré en otro sitio o como team manager o yo qué sé. He tenido una carrera increíble y la quiero seguir teniendo aquí, pero si  no es posible me quedaré con lo que he hecho y con que he podido luchar durante muchos años con los mejores equipos del mundo, pero claro que quiero seguir aquí".

Y volvió a cargar contra los periodistas que no hacen bien su trabajo: "Algunos periodistas quieren ser los primeros en dar las noticias y eso hace que hagan fake news, algo que ha aumentado desde que existen las redes sociales. He estado en esta situación muchas veces antes. Cuando era un piloto satélite, para renovar o cambiar de equipo, simpre la misma situación".